Sobre mí



Hola, soy Raider:


Conocido en varios lugares como "Saqueador" o "EvilRaider", soy un universitario que podría auto definirse así mismo con esa palabra que tan de moda está últimamente, friki.

Friki a mí manera claro está. Olvídate de ese erróneo cliché del fanboy de "El Señor de los Anillos", "Stars Wars" o "Harry Potter" que, ojo no digo que no me gusten esas pelis, sino que existe gente que aparte de eso le molan otras cosas.


Me encantan las cosas paranormales, inexplicables, los misterios y aquellos enigmas aún sin resolver y que siguen siendo objeto de extrañas especulaciones. Desde mitologías hasta las religiones más curiosas son algo que me atraen, el por qué, ni yo lo sé. 

Aparte, soy muy fan del incomprendido cine del terror. Y aquí, abro un paréntesis:

No soy el típico niñato que va a las salas de cine con los colegas para hacer el gamba y molestar, sino que me gusta analizar lo que veo, dar mi punto de vista, mi opinión personal. Ser crítico con lo que te muestran, en una frase.Tampoco imaginadme como un crítico de cine con libreta y boli en mano apuntando todos los errores que encuentra. El cine es un arte, pero también entretenimiento.

Matizar algo más: no me trago todo lo que veo. 
El cine de horror actual está muy mal y esto es un hecho palpable, no pasa ni de lejos por su mejor época. Esto canta en la cartelera, con títulos que o son un refrito de algo ya muy visto, o un remake, o un remake de un remake u otra entrega de una saga bastante apagada. Lo que falta hoy en día en esta gran empresa es la imaginación, hasta entonces...bueno...contentarnos con Insidius, Ouijas y demás HBAG's (Horror-Blockbusters para Adolescentes Gritonas).

Mi género favorito es el slasher, lo sé es plano y predecible a más no poder pero será que la manera en la que Jason va cortando cabezas me encanta, no lo sé; y el terror oriental, habiendo aquí como en todo, sus reticencias de calidad.

Aunque sea "un casual" en este campo, el anime no se queda atrás. No le dedico lo mismo que las películas pero me sigue gustando de igual forma. Dentro de este universo no tengo ningún género preferido ya que he de admitir que el anime lo descubrí hace escasos años, por no mencionar el manga.
Hasta la fecha, mi obra de animación japonesa favorita es Neon Genesis Evangelion (la serie).

Los videojuegos y sobretodo el survival horror-aventuras. También comenzando algo más tarde que la media de los de mi generación, este tipo de juegos me llamó la atención porque, aparte de que me encante el terror, experimentarlo uno mismo mientras lucha por sobrevivir (virtualmente hablando, claro está) es mejor que mejor. Si me pidieran que elijiese algún juego favorito de este género, sin lugar a dudas "Silent Hill (1999)" y muy seguido de "Resident Evil 3".
Abro otro paréntesis aquí también para recalcar otras cosillas: mucha gente se cree que los juegos de survival son solo matar zombies y nada más. No señores, no. Para esto, existe "Call of Duty" y demás de su estilo. El ámbito shooter está presente en los juegos de horror (obviamente), pero no DEBE SER el protagonista. La ambientación, una buena y sólida trama con unos rompecabezas apropiados y una escalofriante banda sonora son los ingredientes básicos para un buen videojuego de terror-supervivencia y aventuras.

Además, he de admitir que en mis comienzos de "gamer" mi saga favorita y que aún lo sigue siendo es "Tomb Raider", una de las franquicias que más me atraen por juntar un sinfín de aspectos que me encantan en horas y horas de diversión y, admitámoslo si tú también jugaste algunos de sus juegos, blasfemar por la dificultad de ciertas partes.

¿Me gusta leer? Sí. ¿Tengo tiempo? No.
Orgulloso estoy de la gran cantidad de novelas que he leído durante mi infancia pero a medida que uno madura va eligiendo un camino a seguir, una vía en vez de otra. Con la literatura, 3/4 de lo mismo.
Podéis intuir tranquilamente lo que me gusta leer, libros divulgativos sobre mitos y curiosidades por doquier. La novela de terror es algo que desgraciadamente a día de hoy aún no he probado, es una asignatura pendiente.

Series: Al igual que el anime, pocas he visto y con esto decir que no valen esas famosas de las que en tu vida sólo has visto unos capítulos sueltos y ya, sino desde la temporada A hasta la Z, enterita vamos. Tengo más series "en visualización" que "terminadas", pero oye poco a poco van cayendo episodios...

Después de toda esta mega presentación, os dejo enlaces de sitios de los que habéis venido a lo mejor u, otros lugares donde también podréis encontrarme:

Abandomoviez
- Pordede
Mitología Tomb Raider (Mi otra web)
- Mi Twitter: @dario97_kun


Un saludo!

5 comentarios :

  1. Hola, Raider, aquí LurkingWolf, de "Pordede". Me he hecho tu seguidora para poder estar en contacto y leer lo que vayas publicando. Agonist me habló sobre lo del grupo en WhatsApp, pero como aún no se como hacerlo, pues aquí estoy :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo alguna crítica más y justo me encuentro que tu uno de tus videojuegos favoritos es Silent Hill igual que yo ;) . Justo el otro día me entraron ganas de rejugarlos y en ello estoy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yess, mis favoritos hasta el momento son el 1 y 3 (tengo que rejugarme el 2 y seguir a partir del 4...). ¿Vas a empezar por el 1? Me lo he pasado mínimo 4 veces XDD ahora voy to felis con la hypperblaster matando bichos XD
      Cuéntame qué tal te va con ellos cuando te pongas, claro.

      Eliminar
  3. Holoooooooo, como mooola la nueva version de tu blog :)):):):):) es bonitaaa *.* ymuy tuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias! Me ha costado darle este nuevo cambio pero merece mucho la pena, sí. Gracias por estar ahí siempre!!

      Eliminar