19 nov 2016

Diary

AÑO: 2006
DIRECTOR: Oxide Pang























“Mon seung” es el mejor ejemplo para seguir tomando con pinzas a los directores hongkoneses The Pang Brothers y es que después de haberme terminado su saga The Eye no daba mucho por ellos. Aunque me ha sorprendido gratamente esta producción de la década pasada no quita que en el futuro se echen a perder (te estoy mirando a ti, Nakata).

Diary es simplemente una película genial en todos sus aspectos, desde la narrativa con la que es contada hasta una edición que fluye con una difusa trama para seguir confundiendo al espectador. Comienza muy tranquila y a paso lento (típico del cine oriental) para ir enredándose más y más abarcando la enfermedad crónica de la paranoia y el aislamiento social como único punto de vista conque fue rodada la cinta. Esto es lo mejor del film y a lo que me refería antes, nuestra protagonista posee una enfermedad mental y la película no es más que los ojos de la chica interactuando con lo que le rodea, y de esta forma introducir al espectador en la turbia y perturbadora mente de una desviada mental. De hecho con este escueto pero atractivo ideal se pueden dar rienda sueltas a infinidad de películas y el hermano Oxide Pang decidió enfocarlo de una forma muy minimalista y personal: una joven que “pierde” a su novio y un día se encuentra con un chico que se le parece mucho…

Sabiendo que ya la estructura narrativa es fantástica combinando a la perfección la paranoia de la protagonista con el propio esquema técnico que tiene una película (introducción, nudo y desenlace que aquí se trastoca de forma juguetona); el segundo fuerte del film chino es ni más ni menos que la cámara. No sólo nos pone en situación con la chica sino que muchos de sus enfoques dan más de una posible interpretación cuando no, hace de flashback o de mero espectador de la función. La banda sonora tampoco se queda atrás, al igual que las brillantes actuaciones por el trío protagonista, remarcando con ahínco la de <Charlene Choi> (The Death Curse) y <Shawn Yue> (Child’s Eye) sin olvidarnos de la bella <Isabella Leong> (La Momia 3, Child’s Eye, Missing).

Poco más que decir de una producción exquisita en todos los sentidos e impecable como buen film de suspense que es.


Más que recomendada, 


0 comentarios :

Publicar un comentario