27 ago 2016

La proposición

AÑO: 2009
DIRECTOR: Anne Fletcher





















Una comedia para toda la familia


La proposición es de esas películas que yo no vería de a primeras en mi vida, de hecho podría decirse que su visionado fue “un accidente”. Digo esto porque no soy de ver comedias románticas americanas, me parecen todas igualmente predecibles, con todos sus personajes igualmente planos y con un desarrollo cliché además de buscar la risa fácil en el espectador. Sin embargo este film se las ingenia para sobresalir y quedarse en la mente, ya sea por su elenco de grandes actores como por sus “cosillas” o por el mero recorrido que hace la trama a lo largo de sus 100 minutos.

Arrancando desde una premisa harto vista (protagonista y sus compañeros de trabajo asqueados con su jefa (Sandra Bullock) y que esta ejerce de antagonista) uno piensa lo que has leído al inicio, “otra del montón” pero que, para mi sorpresa al poco da lugar un hecho anecdótico que, empieza a interesar bastante y provoca involuntariamente la implicación personal del espectador con Andrew (Ryan Reynolds). Desde luego que resulta desalentador el big bang que origina el resto de la trama, pero ¿quién no te dice que podría/puede pasar en la vida real? Yo no lo dudo y por eso me entró algo de incomodidad, y hasta seguro que la directora lo plasmó así apropósito.

Entonces con este problema, nuestro angustiado y cada vez más agobiado protagonista, tendrá que soportar en estrecha unión una fingida relación con la última persona en el mundo con la que pensaría estar. ¿Karma tal vez? En fin, el resto se los dejo a ustedes, ir comentando una película de este calibre es quitarle la esencia a una de su clase y con ello, cuentas todo sin quererlo. Ya de hecho la portada anticipa muchas cosas y que con sus clicheadas y demás historias queda para el recuerdo.

A ello le tengo que añadir muy contento unas soberbias actuaciones y situaciones que se desarrollaron por parte de todo el equipo a lo largo del metraje y sin decaer en ningún momento. Y si además, la aliñamos con una buena dosis de humor del bueno (que no del chatarrero) nos queda eso, una comedia que a los tristes, depres y en general, los que quieran despejarse un poco de la rutina, deben ver.



Altamente recomendada,


0 comentarios :

Publicar un comentario