30 jul 2016

The Excitement of the Do-Re-Mi-Fa Girl

AÑO: 1985
DIRECTOR: Kiyoshi Kurosawa





















Cuando se quiere hacer una deconstruction movie hay que saber hacerla, y bien. Y esto significa tantear el mundo de la parodia y la sátira de puntillas, sin caer en el foso del infinito humor absurdo asiático o llegar a unos límites tan satíricos que la película pasa a ser una de risa completamente; alejándose así de ese cinismo o ironía inteligente que debe bañar un filme de esas características. Y por favor, no nos equivoquemos metiendo en esta saca a cintas como “Scary Movie”, “Casi 300” o “Disaster Movie”; esos son otro punto y aparte.


Esta “segunda” película del director sigue con su línea en la incursión del pinku-eiga. Volveremos a ver desnudos, pero no al nivel de su predecesora Kandagawa Wars, no. En esta ocasión el trabajo está enfocado como muchos afirman, a una crítica a esos filmes japoneses de colegiales y musicales de los ’70 y ’80. Tocando muchos de sus tópicos para ridiculizarlos o sino, exagerarlos; en lo personal no sabría qué decir porque no he estudiado tal campo, pero para mí esto ha sido una paranoia andante sin pies ni cabeza, con más relleno que Naruto Shippuden y donde la palabra “random” sería la más acertada definición de este metraje.

La historia trata de una chica de campo que un día va a la universidad donde estudia un antiguo amor suyo de instituto, para reencontrarse y en palabras de la protagonista “casarnos y ser felices”. La cosa se tuerce cuando nuestra fémina pilla infraganti a su amado haciéndolo con una universitaria de lo más “horny” que te puedas echar a la cara. Desde este instante la cinta introduce un sinfín de estupideces sin sentido, escenas que NO aportan nada de nada de nada a una trama que ya de por sí es absurda, ridícula, tonta y pendeja. No hay nada que tenga sentido y todo se sucede a veces muy rápido provocando en gran parte la pérdida del hilo conductor y pasando tres pueblos y medio de lo que quede.

Las actuaciones están regularcillas, hay momentos bien plasmados mientras que en otras ocasiones parece que nuestros actores actúan movidos por resortes mal engrasados. En cuanto a la cámara era algo que me gustaría comentar: se nota una evolución en su movimiento. Exacto, ahora presenciamos desplazamientos en planos aunque de una forma bastante primitiva y con una calidad muy amateur, por la tanto esos enfoques cortados volverán de nuevo.

Ni efectos especiales ni música ambiental, y si acaso algo de la escenografía (que ya de por sí es pobre) pueden salvar a esta bazofia aburrida de la quema.

La vi porque quería conocer la trayectoria del director y saber más acerca de él, pero es que si igual te la ves, como no, no te pierdes nada.




0 comentarios :

Publicar un comentario