The Ring Virus

The Ring Virus (1999). Dir: Dong-Bim Kim




















En los últimos años de la década de los ’90, Japón experimentó una lluvia de productos que explotaban el mito de Sadako Yamamura. Y es que salieron dos secuelas (simultáneamente), una precuela, dos series e ¡incluso mangas! ¿Qué es lo que faltaba? Pues un remake. Pero no del continente vecino, sino de sus compañeros sur-coreanos.

Más acorde a la novela de Kôji Suzuki y con diversos guiños fallidos de la película de Nakata, esta cinta resulta terriblemente laaaarga. Y no lo digo como típico comentario cliché sobre un filme de horror oriental, no, sino porque es que la peli resulta así. Utiliza una narrativa súper pausada pudiendo ser el remedio esperado para aquellas personas que sufren insomnio, porque vamos, he tardado casi un mes hasta poder terminar de una vez por todas este muerto de 2 horas.

La trama se tambalea de una lado hacia otro con nuestros protas yendo de aquí para allá sin sentido aparente, con dos frasecitas y luego, media vuelta y a seguir.
Los actores estos son de los peores que haya visto dentro del terror asiático, no tienen expresividad ninguna (un claro ejemplo de esto es nuestra protagonista) siendo algunos de ellos “la versión made in china de la original” (aquí me refiero a Ringu, no Kazen-Ban).

Unos efectos especiales un tanto pedorros y una edición del Windows Movie Maker pero vamos, que haces que te pares a pensar por qué tuvieron que hacer este remake, cuando la idea de una re-edición es mejorarlo o darle un toque fresco desde otro punto de vista. De esto puedo sacar que “The Ring Virus” es la versión MALA y ENGORDADA de “Ringu”. Nada más.

Huir de esto a todo gas, un 2

0 comentarios :

Publicar un comentario