The Ring 2

The Ring 2 (Ringu 2) (1998). Dir: Hideo Nakata


















¡¡Contiene spoilers!!

Un año después del bombazo de Ringu, y viendo la compañía productora el estruendoso fracaso que supuso “The Ring: Spiral” o “Rasen” como algunos la conocen, llamaron a Hideo Nakata para que, ya que impulsó a Sadako, que siguiera con su mito. ¿Y qué le quedó? Una mierda sobrevalorada, sí.

Antes de hacer esta crítica y con conocimiento de causa, me he visto “Ringu 2” (por segunda vez) y “Rasen”, la que es considerada como “versión no oficial de The Ring 2” para contrastar y ver cuál es mejor, si ésta de Nakata o la de Jôji Iida. El resultado ha sido que ninguna de las dos.


Siguiendo los acontecimientos de forma directa de la peli antecesora, nos muestran la pequeña “aventura de investigación” que realizan la amante/novia/ayudante de Ryuji junto con el ayudante de la periodista Asakawa, en busca de respuestas y éste último preocupado por seguir con el mito de la VHS maldita.

Para empezar no tiene nada de terror ni momentos incómodos o angustiosos, ni siquiera cuando Sadako va subiendo el pozo, porque el pésimo maquillaje que le pusieron hace que te rías.

Seguidamente la cinta se mueve con una trama algo confusa y sacada de la manga que retuerce las relaciones entre Yoichi, su madre , con una pseudociencia de lo más mala y patética, ligado a que cualquiera puede tener poderes, ¡qué guay!
El crío de 5 años es una Sadako en potencia, Ryuji tenía poderes psíquicos, su novia/amante también tiene porque sí, porque puede… El viejo superviviente de la familia Yamamura es el único personaje que me gustó y que encima no le sacan provecho, el policía es un tontoelculo de campeonato (por no decir lo penoso que es actuando) y bueno…eso de que un médico se preocupe así de esa manera por el rumor de la cinta y se ponga a hacer experimentos a lo Iker Jiménez es de lo más penoso, tanto como el aspecto de Sadako.

¡Una calavera de plástico! O sino, un montón de mocos verdes con una batamanta de 100tifiko puesta.
¿Qué es eso de que cualquiera que haya visto a Sadako puede reproducir la cinta? Lmao

En fin, un cameo del cast original muy desaprovechado. Mala y olvidable. Y una decepción si vienes con ganas de ver a Sadako en acción again.

3/10

0 comentarios :

Publicar un comentario