Stay Alive

Stay Alive (2006). Dir: William Brent Bell






















Stay Alive, cuando el slasher se vuelve aterradoramente original.


Es la segunda vez que la veo y aún así me ha sorprendido y aterrado, este elemento es vital cuando te vuelves a ver un film que recuerdas con cariño, ya que así compruebas lo bueno que es, y este filme es un ejemplo de ello.
Ya cuando la estrenaron tuvo buena recepción y es que el paso de los años le sienta cada vez mejor.
En sí es una crítica a los videojuegos del survival horror, como Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis... y el ser objeto de estudio de una película de terror es un puntazo.
Nunca antes se había visto ninguna película en la que su trama girase totalmente en torno a un videojuego y esto, crea un nuevo género dentro del grandísimo cajón desastre que es horror. Un nuevo género tontamente desaprovechado cuyo mercado podría explotarse como el de los exorcismos, el mockumentary, los sucesos paranoromales,etc. Y que curiosamente son los que están en más decandencia actualmente.

La trama está muy bien llevada a la par que dirigida lo que la hace mejor, pero podría haberse exprimido más. Esto es en lo que cojea un poco. Hay cosas que se dejan un poco en el aire, como una posible investigación sobre la compañía creadora del videojuego o la intervención de la policía en el caso, la cuál es presentada en un aspecto secundario y apenas influyente.
Aún sin algunos retoques o pinceladas, la trama está correcta sin presentar altibajos y es que su atractiva historia provoca que no te aburras o te sienta pesada. Inteligentemente encauzada.

La fotografía, la cuál depende más que nada de las escenas del propio videojuego están de lo mejor para la época de la peli, unos 2000 protagonizados por la PlayStation 2 y Windows XP. El videojuego pinta de lo más apetecible, siendo hasta objeto de discusión en diversos foros a cerca de su posible existencia en la vida real.
Los efectos especiales están bien, adecuados y bien abordados. El maquillaje es otro punto fuerte junto con los gráficos del juego, de lo mejorcito para un 2006 y aunque la implementación de los enemigos del juego en la vida real puede llegar a cantar un poco no nos podemos quejar de esto, ya que pensemos que esto es de lo más normal. ¡Son gráficos de aquella época! No existía una digitalización tan buena como la actual.

Los actores en general trabajan muy bien, siendo hasta innovadores en un slasher, otro punto a favor. No siguen a los típicos tópicos tan vistos en las pelis de su género y eso es un plus importante. Los protagonistas me resultaron de los más carismáticos.

La banda sonora cumple sin llegar a ser una odisea, lo justo y necesario para estos filmes.

Personalmente, me ha gustado este metraje y creo que deberían producirse más obras de este estilo, ya que saldrían muy rentables, estando en una sociedad donde la tecnología forma parte de nuestros días cada momento. Un 8.

0 comentarios :

Publicar un comentario