Silent Hill

Silent Hill (1999). Cread: Team Silent Compa: Konami



















A/ APARTADO AMBIENTAL
Algo característico de los juegos/películas de este género es la música, en este video juego está altamente reconocida. No hay escena en la que no haya una pista de audio tenebrosa y eso, unido al ambiente es lo que más me ha impactado.
Nunca podrás jugar de día, cómo máximo, con niebla. Las escenas en las que estamos en el ¨Otro Mundo¨ o, como yo la llamo, la ¨Dimensión Chunga¨, son espectaculares. Aún con la linterna no ves más allá de 2 metros. Toda esta atmósfera hace que el jugador pase un rato en tensión y atento a cualquier peligro y, claro está, si a eso le añadimos los sonidos espeluznantes que escuchamos de vez en cuando, tenemos el mejor juego de todos.

B/JUGABILIDAD
No es el gran fuerte de este juego, reconozcámoslo, el manejo del protagonista se hace terrible y ni hablar de su modo de disparar...
Esto se le puede perdonar en cierto modo, ya que Harry es un escritor y como tal, podemos suponer que no ha tenido manejo anterior con las armas de fuego.

C/ HISTORIA
El argumento del juego es, ante todo, altamente original y creo que ha sido muy bien pulido. Un hombre en busca de su hija adoptiva en un pueblo fantasma.
El juego está cargado de esoterismos y hace muchas alusiones a las ciencias ocultas, como por ejemplo Samael, los dibujos satánicos por todo el pueblo o las palabras en un idioma extraño, tales como ¨Aratron¨ o ¨Phaleg¨.
Además de que se hace alusión a una religión mística del pueblo y el ambiente del mismo, le dan el toque final al juego.


En general se puede decir que es otro perfecto ejemplo de Survival Horror-Terror extremo.
Para más clímax, jugarlo de noche.

Un 10

0 comentarios :

Publicar un comentario