Silent Hill 3

AÑO: 2003
CREADORES: KONAMI






















A/ APARTADO GRÁFICO/AMBIENTACIÓN IN-GAME

Un 10, De sopetón, así sin más. Mejor que su antecesor y la viva presentación del 1 con alta calidad. Algo que echaba en falta de su anterior es esa atmósfera asfixiante y perturbadora propia del 1. ¡¡Por fin la dimensión chunga es tal!! Aún en la dimensión normal tengo los 6 sentidos puestos en el juego ante cualquier posible sobresalto. La dimensión alterna está de lujo. Se palpa a la perfección esa sensación de pesadilla soñada por Alessa. Esos ambientes asquerosos y repulsivos son los que me han enamorado de nuevo.
También el hecho de habitaciones sin sentido que existían para confundir al jugador o para simplemente, aterrorizarlo hasta el límite y producirle arcadas como aquella misteriosa del gran espejo en el Hospital.

B/ APARTADO SONORO

Otro punto álgido en esta entrega. Retomamos esos efectos producidos con tenedor, botella de anís del mono y los quejidos de los monstruos. Estar bajando las escalera y de pronto escuchar un ruido de un piso superior, me paro, trago saliva, miro de reojo a una lado de la habitación por si las moscas, poso mis manos sobre el mando nuevamente y sigo jugando.
La banda sonora perfecta, y qué decir de la orquesta final del final UFO.

C/ PERSONAJES

-Heather Mason: Adolescente intrépida, lista, decidida, con los pies en la tierra, humorística en ocasiones y con un gran sentimiento de amor hacia su padre: muy fuerte, digna de admirar.
-Harry Mason: Pobre hombre. Me entran ganas de llorar por todo lo que ha pasado ese padre para defender a su hija de la realidad que ella, inevitablemente, terminará conociendo. La manera en la que muere incita a la venganza, una dulce venganza..y qué decir del final UFO xD eso es aparte.
-Douglas Cartland: Detective bueno y que, aparte de haber sido contratado, después descubre la verdad y eso le hace involucrarse personalmente en el asunto, lo que llevará al filo de la navaja. Un viejo bonachón y buena gente, siempre dispuesto a ayudarnos en todo momento.
-Claudia: Fea con ganas. Me voy a arrepentir, pero Dahlia es más guapa que Claudia. Clauida parece haber sido sacada de una congregación gótica drogada y con una túnica negra. ¡¡No le veo los ojos!! A veces en la cinemática me da la sensación de que no tiene. Mereció su destino.
-Vincent: Extraño tipo, está de nuestro lado. Nos ayuda a avanzar hasta el momento final, lo cuál le costará la vida. Me caía padre. Un poco loco quizás o hay quién dice bizco? pero nos ayuda para terminar con la fantasía de Claudia. Gran persona, mejor mensajero.

D/ COMENTARIOS IN-GAME
Algo que le achaco a esta preciosidad de juego son las enfermeras. Estas no me gustan, no. Son muy feas, con una barra de acero y con una pistola, anda anda. Dentro de nada van a ser terminator¨s con bazookas. Parecen enfermeras del 1 pero mejoradas. Quiero las del 2! Además hemos de tener en cuenta que la prota es una chica y si recordamos, los monstruos son manifestaciones de las profundidades de las mentes de los protagonistas. Por ello, James sin varios años sin...ejem ejem..aparecía esas enfermeras y Heather pues, hubieran pegado Doctores fuertes con un aspecto muy masculino, ¿no creen?
Me encanta, perdón, adoro!! los comentarios que tiene Heather a veces. Me quitan mucha tensión. Lo bueno es que no la ponen como una cría repelente y tonta, sino racional y con respuestas claras y concisas. Otro punto más.
Las partes de terror máximo junto con aquellas en las que las habitaciones cambian a sangre, la dimensión chunga son espectaculares. La escena del sótano del hospital es mi favorita: el ángulo de cámara el ambiente el sonido ametralladora= SUBLIME

Un merecidísimo 10

0 comentarios :

Publicar un comentario