Salvaje Instinto Animal (Maestros del Horror)

Salvaje Instinto Animal (Maestros del Horror) (2005). Dir: John Landis























Cuestionada entrega creada por el director de “Un hombre lobo americano en Londres” que mezcla perfectamente el terror/suspense con el humor.

Como ya he dicho en numerosas críticas mías, soy reacio al subgénero del “horror-comedy”, esto es, hacer películas que tengan la etiqueta de “son de terror” y añadirle varias dosis (a determinar la cantidad) de humor negro o sátira tonta. De hecho las únicas películas que de verdad consiguieron su verdadero propósito en mí con tal conjunción son “Evil Dead 2” y “Fright Night 1”; así que desde el comienzo ya iba temeroso de lo que me podía encontrar, afortunadamente, este episodio es un caño.

Aparte de la gran capacidad creativa del traductor del título original (de “Deer Woman” a “Salvaje Instinto Animal” van unos cuantos cubatas), la historia del capítulo es original y atractiva. Sin ser prepotente ni pasarse de rosca con el humor, resulta correcto y divertido.

Lo mejor, aparte de la magnífica unión del suspense con la risa, es que no quiere destacar, es humilde consigo misma y no pretende abarcar más minutos de pantalla. Para mí es hasta ahora el mejor capítulo de esta serie.

7 de 10

0 comentarios :

Publicar un comentario