Saint

Saint (2010). Dir: Dick Maas


















¡¡Contiene spoilers!!

Una sola palabra para toda una crítica: DECEPCIÓN


Tengo que admitir que el principio me gustó muchísimo aunque también hay que decir que no se le sacó todo el potencial que se le podría haber exprimido.
Se mueve entre acertado y apresurado, ya que la forma en la que “los aldeanos” se cargan al navío de San Nicolás resulta a lo menos, increíble.
Un toque de gore realista y una mayor focalización en esa incursión en el pueblo hubiera sido un plus tremendo (violencia explícita, violaciones, robos, hurtos, ambiente sucio y malsano, impacto audiovisual…). Después de estos apresurados cinco minutos iniciales nos trasladan años más tarde, cuando toda la familia de un joven chaval es asesinada por el espíritu vengativo de San Nicolás, reencarnado en un demonio sediento de matanza.

Hasta aquí la peli más o menos cuajaba y quedaba bien, exponiendo de cara al espectador lo que podría ser tranquilamente una buena “X-Mas Horror” con coletazos de slasher usando una historia sangrienta y adulta, independientemente de lo que viniera después.
¿Dónde viene la mayoría de las decepciones del público en esta cinta? Cuando nos trasladan a fechas más modernas. Resulta ser una patochada detrás de otra para ir finalizando de la manera más patética y absurda dentro de lo que se refiere al género “horror-comedy”.

A parte del hecho de que a mí no me gusta para nada cuando se fusionan estas dos temáticas, “Saint” no consigue sacar ni una mueca, sino una expresión de “qué estoy haciendo viendo esto” o más propiamente “mae mía…”. El error llega cuando se recurre a un humor infantil y tonto con el que se pretende influir en el espectador, pues no, resulta cargante, espeso y aburrido.

Sin olvidar los CGIeros efectos especiales de ordenador (que lo que hacen es quitarle más “horror” a la cosa) lo demás resulta del montón sin sobresalir, esto son, las actuaciones, ambiente, música y bla bla bla.

Una absoluta pérdida de tiempo, 3 de 10.

0 comentarios :

Publicar un comentario