Room 6

Room 6 (2006). Dir: Michael Hurst



















Room 6: De esas películas para ¨ver y mejor, olvidar¨



¡Ojo! No olvidar en el sentido de su mala calidad, sino en el sentido de vértela una vez, disfrutarla (como me pasó a mí) pero no volverla a ver más. Y digo esto ya que me ha pasado lo mismo que con ¨V/H/S¨, un segundo visionado resulta catastróficamente desilusionante.

En cuanto a su argumento no se le puede negar que es original y que la manera en la que nos presentan los acontecimientos está muy bien dirigida, mas hay algunas incursiones bastante forzadas que le sobraban.
Estoy hablando del enigmático personaje de ¨Melissa¨ la chiquilla (encarnada por la joven y atractiva ¨Chloë Grace Moretz¨) ¨que ayuda¨ a nuestra protagonista y que cuando termina el film, no sabemos ni quien es en realidad, ni cual era su misión ni nada.
Le intentan dar un ridículo peso en un historia donde no la habían invitado, llegando a provocar momentos un tanto estúpidos.
¨Lo malo¨ de realizar un filme con una trama original y que además, la quieres exprimir y sacarle todo su jugo, es que debes saber hacerlo, sino, sucede lo que le ha pasada a esta película, que deja muchas cosas en el aire, agujeros sin tapar e incongruencias varias.

Dicho lo anterior, se podría decir que lo mejor de esta cinta de ¨Mike Hurst¨ (director de la infame ¨Pumpkinhead 4¨) son sus enfoques y ¨situaciones repentinas¨ sumado a sus efectos especiales.

En cuanto a las actuaciones, hay que resaltar algunas sobre-dramatizaciones (y esto es totalmente visible en nuestra asustadiza protagonista), pero por lo demás están bien, llena de caras conocidas, como la ya anteriormente comentada, ¨Chloë Grace Moretz¨ (¨Déjame Entrar: el remake¨); el joven ¨Jerry O¨Connell¨ más conocido por aquella serie de ¨Crossing Jordan¨ o ese vagabundo tan fortachón, ¨Kane Hodder¨ (las últimas de ¨Viernes 13¨ o ¨Pumpkinhead 2¨).


Sinceramente no termino de comprender las malísimas críticas hacia este metraje, tachándolo de absoluta pérdida de tiempo, cuando no, bazofia de la mala. Para mí hay cosas peores como ¨Ouija (2014)¨, la verdad.

La recomiendo para verla una sola y ÚNICA vez.

5/10

0 comentarios :

Publicar un comentario