Ringu: Kazen-Ban

Ringu: Kazen-Ban (1995). Dir: Chisui Takigawa






















¡Empezamos!

Primera adaptación que tiene lugar en la extensa saga de películas basadas en la novela homónima de Koji Suzuki. Aquí vemos el producto en su estado más bruto y que nada tiene que ver con lo que nos traerán años más tarde las producciones de Hideo Nakata y Gore Verbinski (el remake), por lo que resulta una muy buena opción este filme si queremos aproximarnos los más cerca posible al libro (y tengo entendido que aún así, no es 100% fiel al relato literario).

Para comenzar diré que no estamos ante nada de terror de lo que ya traíamos de otras pelis de su saga (lo que antes comenté), así que no esperes encontrarte una J-Horror terrorífica porque no la vas a encontrar. Es más un thriller de suspense e investigación, donde un periodista en busca de un reportaje que le devuelva “la fama” realiza con la ayuda de un ex-amigo una total gymkana de un sitio a otro siguiendo la pista de unos “suicidios” que se dieron a la misma vez entre 4 personas y a la misma hora. Buena premisa.

Lo que parecían unas coincidencias resulta ser una de las maldiciones más extrañas y tristes que jamás se pudieron haber imaginado nuestros protas.
Aunque nos casquen escenas de sexo de vez en cuando que no tienen nada que ver, por cierto, tampoco es su máxima focalización, tomando un importante transcurso de los acontecimientos la ya nombrada investigación para llegar al fondo del asunto con las extrañas imágenes de la VHS (esto es lo que más me gustó).

Pasando a hablar de la cinta maldita, es demasiado larga y a diferencia de la que nos tienen acostumbrados no da miedo, pero por otra parte es mucho más personal e íntima con Sadako, cosa que se busca, ¿no?

Recomendable para empezar con buen pie. 7/10

0 comentarios :

Publicar un comentario