Ringu 0: El Círculo

Ringu 0: El Círculo (2000). Dir: Norio Tsuruta



















Última película del ciclo Ringu y qué mejor manera de despedirse que con una precuela.

En un principio el encargado de dirigirla fue el propio Nakata pero lo rechazó, alegando que quería alejarse por un tiempo del cine del terror y que se le conociese por otro tipo de obras (había hecho casi seguidas “The Ring 1” y “The Ring 2”). Aunque pocos años después aparecería con “Dark Water” (2002)

Visto el escenario, el nuevo director fue Norio Tsuruta, el cuál le imprimió un toque personal en esta “película cumpleaños” (Basudei=cumpleaños) mostrándonos a una Sadako alejada de ese aspecto frío y malsano que tan míticamente le caracteriza.

Lo que más me gusta de esta nueva entrega es su argumento. Rompedora como mínimo, creativa e imaginativa, objeto no muy bien visto por todo el público parece ser.

Lejos de ser un kaidan eiga en estado puro, Ringu 0 nos presenta un drama romántico adolescente bellísimo y hasta precioso, mostrándonos una Sadako que también tuvo corazón y sentimientos y no siempre fue ese espíritu vengativo y aterrador. Este cambio de perspectiva, de 10, ya que está llevado de una manera muy acertada, tanto los acontecimientos como la manera en la que evoluciona la peli. Olvidémonos de cualquier idea que llevemos en mente antes de ver el film.

Siguiendo con la trama me gustaría aclarar una cosa (SPOILER!)-> He leído muchas críticas en las que la gente confunde el personaje de Sadako, no hay dos Sadakos, solo una. De hecho recuerda a “Alessa” de la saga de videojuegos “Silent Hill” (no me extraña que sacaran de aquí la idea). Se trata de sólo una Sadako, cuya alma es separada en dos: la parte buena es la protagonista de la historia en forma de adolescente, y la malvada, encarnada en forma de niñita de pelos largos y siniestra; nada más. (FIN DE SPOILER).

Un tema que toca el filme y que me gustó es la manera en que se expuso es el comportamiento del ser humano movido por falacias y el miedo, el miedo a escuchar la dolorosa verdad. Que no provoca otra cosa sino desencadenar la rabia y la ira acumulada, dañando a quien no se lo merece.

La ambientación resulta otro elemento a remarcar, que le da un plus de suspense, amor y terror cuando se necesita.
Para mí EL MOMENTAZO es el final, una deliciosa conjunción de amor, venganza y terror de lo mejor.

Más que recomendable película de Ringu, 7/10

0 comentarios :

Publicar un comentario