Pumpkinhead 2

Pumpkinhead 2 aka Pacto de Sangre 2: La Maldición de la Bruja (1994). Dir: Jeff Burr


















¡¡Contiene spoilers!!


Fracaso abrumador de secuela.

Sinceramente, no tenía puestas muchas esperanzas en esta segunda parte y menos mal que así ha sido. La película cuenta con todos los ingredientes para ser una cagada milenaria: sobreactuaciones sobreactuadas con sobredramatismo, una historia que aunque se deja entrever no llega a calar y se difumina y unos diálogos simples junto a unas conjeturas muy básicas que te hacen ver la baja calidad de guión que tiene.

Cosa resaltable es una escena de la cinta en la que el Sheriff junto con su esposa: Si la sudadera de tu hija huele a humo, lo último que se me pasaría por la cabeza es que estuvo involucrada en un incendio donde murió una vieja. Lo más lógico sería pensar que ha fumado, pero claro, eso sería demasiado coherente para la película.
Además a Pumpkinhead lo han ¨humanizado¨ en exceso (véase cuando parte en dos al de Correos, de risa por cierto) o los sentimientos que exhalta. ¡Pumpkinhead es un demonio, no un deforme resentido que busca venganza 20 años más tarde!
Sus efectos especiales dan el canto de lo penoso que son, sólo basta fijarse en la forma en la que ¨agarra¨ al juez una vez que lo manda contra la ventana

Me ha resultado curioso que trabajase el negro de C.S.I: Nueva York.
Nada más que resaltar, un 2

0 comentarios :

Publicar un comentario