Pesadilla Final: La Muerte de Freddy

Pesadilla Final: La Muerte de Freddy (1991). Dir: Rachel Talalay



















Cuando faltan ideas y ganas.

Esta sexta parte y la que se suponía que cerraría la franquicia de Freddy ha caído en lo más bajo, tanto como las anteriores.
Aunque se le ven las intenciones, la película es forzada a seguir otro rumbo, orientada al humor de lo más absurdo, cuando no ridículo, y a unas muertes simplonas sin mucho mérito (quitando la primera).

Personalmente, la he visto con toques que recuerdan a la 3ª entrega (cambia un ¨sanatorio mental juvenil¨ por un ¨albergue para niños problemáticos¨) pero con unas actuaciones correctas, no muy buenas, pero aprobadas.

Otra parte negativa del film radica en cómo la trama es forzada, como anteriormente dije, para que la historia siga los cauces que el director. Y lo explico mejor con un spoiler:
*SPOILER:*
Cuando John y Maggie están de ¨turismo¨ por el pueblo y se encuentran con los demás chicos ya saben quién es Freddy, qué ha hecho con los niños y hasta sacando conjeturas dignas su una mente brillante. ¿Cómo?

La muerte de Spencer, metido en el videojuego me parece de lo más patético, en todo el repertorio de las muertes de Freddy.
*FIN DE SPOILER*

Pero quizás lo peor del film sea el final. La muerte de Freddy es de lo más increíblemente falsa ya que así se hubieran cargado a Freddy hace mucho. Un hype destrozado.

No se pierde nada si no se ve, un 4

0 comentarios :

Publicar un comentario