Perdida

Perdida (2014). Dir: David Fincher


















¡¡Contiene spoilers!!

No es oro todo lo que reluce


Película-adaptación de novela (la cual ya digo desde un principio, no he leído pero igual estaría bien echarle un ojo ya que se dice que es superior al film) con una historia algo vista pero que satisfactoriamente consigue engancharte hasta el final y mostrarte lo retorcido que puede llegar a ser el ser humano.
Me cae bien Ben Affleck y he visto bastante acertado el papel que ha encarnado (Nick) al igual que Neil Patrick Harris (más conocido por la serie “Cómo conocí a vuestra madre”) en su papel de Desi. Además contamos con un reparto lleno de caras conocidas, como la de Rosamund Pike (Amy) o la investigadora del caso (Rhonda). Actuaciones muy buenas al igual que la trama.

Lo bueno de ésta es su dirección, bien ejecutada sin dejarse nada atrás y mostrándonos lo sucedido con algunos flashbacks a modo de aclaración y ayuda en algunas ocasiones (al principio más que nada). Lo más sorprendente son dos cosas, la primera es la evolución de nuestro protagonista, el cual nos lo presentan como un marido honrado y fiel preocupado por la desaparición de su esposa para después encontrarnos con su lado oscuro y secreto (lo mismo sucede con ella). El segundo dato es el plan retorcido y enfermizo de Amy, una escritora que viendo cómo va su matrimonio decide largarse no sin antes montar una gymkana desquiciante y enrevesada con tal de satisfacerse. Además de las innumerables manipulaciones que realiza. Una maquinación digna de premio, el cual por cierto, recibió.

Lo mejor: el desarrollo de los hechos, fantástico.
Lo peor: el final, triste y humillante para el Nick. Poco agradable.
Y aquí quiero abrir un paréntesis sobre el final: es verdad que no es el típico “Happy Ending” tan mainstring en estas cintas americanas y creo que por eso no es tan bien visto. Independientemente de lo que se narre en la novela, Nick tiene la oportunidad de dejarla y empezar una nueva vida de divorciado con su hijo, aunque extrañamente (le doy la razón a su hermana) elije seguir con su amargada vida de casado y soportando a su psicópata esposa.

Recomendable, 70 de 100.

0 comentarios :

Publicar un comentario