Non Non Biyori

Non Non Biyori (2013). Cread: Shinya Kawatsura












Precioso slice of life donde la historia gira entorno a unas amigas colegialas y lo que hacen día a día, así de simple y punto, ni haremshit ni ecchi ni ostias.


Lo mejor del anime es lo honesto que es consigo mismo y lo veraz que resulta, utilizando una historia más que corriente como es ir al colegio con los amigos o salir por las tardes a divertirte con ellos sin meter elementos fantásticos o paranoias, lo cual se agradece en un mundo donde los animes tienden al escapismo ya sea con elementos inverosímiles o irreales.

Junto con la trama lo segundo más bonito son los personajes, vale que su evolución tampoco sea enorme a lo largo de las dos temporadas que hay (Non Non Biyori y Non Non Biyori Repeat) pero es la forma en la que intervienen en la serie, la interacción con las protagonistas y su comportamiento. Me explico, no hay chistes absurdos y pedorros ni tampoco un harem ni el típico romanticismo tsundere; siendo todo lo anterior elementos característicos del anime moderno. La prota más central de toda la historia podría ser Renge, la cual a parte de una de las dos lolis es la más badass y a la que le coges más cariño ya sea por los puntos que tiene como por su inocencia infantil, aspecto muy perdido entre las generaciones más jóvenes.

Cierto es que molestó en cierto punto el “notice me senpai” de “Hotarun” hacia Komari, pero bueno, he visto cosas peores.
El tercer motivo por el que Non Non Biyori mola es que no tiene harem ni la mierda del ecchi aún cuando aparece un chico de por medio (el único por cierto) ya que apenas interviene en la trama. ¿Está esto mal? ¿Se le tendría que haber otorgado mayor relevancia? En mi opinión, no, la serie funciona muy bien como está y si la ves, te darás cuenta que no molesta ni te preocupas por él. La gracia artística de los personajes es preciosa y tienen ese algo que hace que quieras verte el siguiente capítulo. Pero aparte de usar ese elemento, lo más bonito es que tiempo después de haber visto la serie, la sigues recordando con cariño.

Si bien la animación está guay la composición de meter a los personajes en un escenario 2D a veces da el cante, si hubieran pulido más esa parte les hubiera quedado aún mejor como producto artístico.


Recomendadísima producción nipona tanto para los que quieren probar algo que no sea ecchi como para los pendejos que se creen que las lolis son sinónimo de algo sexual relacionado con la pederastia, papu el FBI y no sé qué fumadas más. Las lolis son lindas por naturaleza (la serie te lo demuestra) pero otra cosa es verlas bajo la percepción del hentai.

0 comentarios :

Publicar un comentario