Noche de Paz, Noche de Muerte

Noche de Paz, Noche de Muerte (1984). Dir: Charles E.Sales Jr.


















¡¡Contiene spoilers!!

¡¿Santa Claus de asesino?! | Noche de paz, Noche de muerte




Slasher ochentero que me tenía hypeado y que, ahora que entramos en estas fechas tan señaladas, resultaba obligado de ver. Mi principal motivo es su simple pero a la vez atrayente premisa donde el psicokiller de turno es nada más ni nada menos que uno de los iconos más infantiles y queridos por todos los niños, Papá Noel.

He de reconocer que me ha desilusionado mucho, me esperaba algo más dinámico, oscuro, perverso y ¨grotesco¨ para ser en verdad un filme que aunque posee un muy buen arranque (de 7 u 8 inclusive) llega un punto donde se queda estancado y le cuesta horrores avanzar en un historia que se enlentece a cada minuto que pasa, con el único propósito de rellenar tiempo de metraje.
Quizás mi fallo ha sido imaginarme a un Jason disfrazado de Santa Claus cortando cabezas con ese pedazo de hecha que tanto posa en la portada.

Argumento:

Es un slasher del montón donde lo único curioso es que, como ya he comentado más arriba, nuestro asesino ¨psicópata¨ es un hombre disfrazado de Santa Claus el día de Navidad. El hecho por el que se va a pique esta modesta producción es que se centra EXCESIVAMENTE en mostrarnos el por qué nuestro santa asesino llega a convertirse en ese santa asesino.
Apoyo encarecidamente la explicación del trauma de nuestro protagonista, pero a partir de ahí se tiran más de media hora mostrándonos su infancia en un orfanato y su posterior ¨transformación¨ en la juguetería. Sencillamente eso, se podría haber aligerado y haberse centrado en lo que todos buscábamos: ver a Santa Claus repartiendo “regalos” de la manera más sanguinaria de todas.

Ambientación:

Bien conseguida para desarrollarse en una época navideña. El apartado sonoro es muy olvidable, ya que recrea más o menos bien los momentos de tensión que tiene que recrear y poco más, no se esforzó por tener un BSO propia (cosa que le hubiese sentado de fábula) como por citar algunos buenos ejemplos, ¨Halloween¨ o ¨Viernes 13¨.

Actuaciones:

Correctas, apropiadas para un slasher, sin sobreactuaciones ni cagadas por el estilo.

Muertes:

Campo nuevo que quiero abrir, ya que esta cinta, se lo merece. Dentro de esta obra podemos encontrarnos muertes de todo tipo, desde clásicos vistos en otras de su estilo (lanzamiento de hacha) hasta ataques originales y sorpresivos (escena del trineo).

Personalmente odié que el chaval no se subiera el bigote de la barba postiza mientras ¨sembraba el terror¨ ya que así hubiera dado más pavor que no, con la cara al descubierto.
El final a mí no me gustó, hubiera preferido que se hubiera cargado a la irritable de la Madre Superiora ya que es la que peor le había tratado en su vida y la cual se llevaría por tanto una buena tajada.

Noche de Paz, Noche de Muerte se resume en una película que entra por los ojos para en el fondo, patinar.

Se le podría haber sacado mucho jugo, un 5.





0 comentarios :

Publicar un comentario