Noche de Paz, Noche de Muerte 2

AÑO: 1987
DIRECTOR: Lee Harry























Garbage Day! | NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE 2


Secuela directa de “Silent Night, Deadly Night”, cuyo protagonismo se focaliza entorno al hermano de Billy, Ricky (originalidad desde el minuto uno).
La película se diferencia en dos distinguidas partes: primeramente, nos cuelan por el aro una hora de resumen sobre los acontecimientos de la primera parte narrados por Ricky a un “psicólogo” que lo evalúa y graba su relato.
Desde aquí ya podemos sacar varias cosillas, como por ejemplo la nula creatividad y falta de ideas del equipo para arrancar desde algún punto. ¿Lo más sencillo? Un “copy-paste” (flashbacks de “Noche de Paz, Noche de Muerte”) sostenido por una burda estructura (la relación de Ricky con el psicólogo – Doc/Sr.Loom-) que sirva de carta de presentación.

Ni qué decir de las actuaciones, que junto con la trama se llevan el “Razzie” de toda la obra. Muy robóticas, anti-naturales, toscas e irreales, cuando no irrisorias. Son así al comienzo y en la segunda mitad del metraje, vamos.

Nuestro protagonista consternado (el mismo joven de “Los Chicos del Maíz”) posee una personalidad de lo más bipolar, tan pronto pone cara de psicópata como de violador compulsivo, ejem ejem, digo de risa, claro.
Como ya he comentado anteriormente, a eso de los últimos 30-40 minutos, el filme opta por salir del empalagoso, aburrido y totalmente innecesario resumen, para ponerse en marcha. Y lo hace de la forma más cómica posible porque claro está, si indagamos en las temáticas de esta “navidañada” encontraremos “Humor absurdo” ¡anda! Una de las cosas que peor encuentro en una cinta de terror. Y es que personalmente la fusión de ambos campos nunca me ha llegado a gustar/impresionar (primera y tercera de “Evil Dead” o “El Convento”).
De hecho lo mejor que le encuentro a esta patochada es precisamente su sobredosis de humor negro, es lo que mejor le sienta junto a un actor cuyas gesticulaciones te provocan replantearte ciertos aspectos de Nicolas Cage. Memes como “Garbage Day!” o alguna escena que otra (cine y coche rojo) son de lo mejor.
Además se produce una ultra (y hasta ridícula) fijación por la eritrofobia y Papá Noél (como si Ricky hubiera vivido de la misma forma que su hermano “esos acontecimientos”).
Sinceramente tengo que reconocer que el humor que utiliza “Noche de Paz, Noche de Muerte 2” está mejor dirigido, encaminado y puesto en escena que el de “La Visita”, cinta muy bien valorada (implied facepalm) por este elemento ya que (NO) logra a la perfección lo que muestra (el caso contrario es ÉSTE film).



Un galimatías de aburrimiento, pesadez y alguna que otra sonrisilla es lo que me ha sonsacado este mediocre metraje de terror. Y es que no me ha gustado, la veo muy innecesaria y urgente segunda parte para rescatar un icono como es un killer-santa.

3 de 10 y espera lo que viene después…

0 comentarios :

Publicar un comentario