Noche de Miedo (Remake)

Noche de Miedo (Remake) (2011). Dir: Craig Gillespie


















Esta película le pasa lo mismo que el remake de ¨Pesadilla en Elm Street¨, como película independiente está bien pero como remake deja que desear.


Si la queremos comparar con la original sólo conserva la trama (la cuál está bastante edulcorada), los nombres de los personajes (quitando los propios de la película) y algunos guiños a su original (pocos, pero apreciables).

La trama empieza interesante para desvanecerse en la típica película de terror-acción-adolescente-imbécil, pero que de cierto modo entretiene y no se te hace pesada.
De hecho esto es lo que más me sorprendió de la película. Con una idea en mente cambiaron por completo la visión de la original (algo así como ¨Reflejos¨ la asiática vs. la de Aja) pero tanto quisieron alcanzar la originalidad que se salieron de la onda. Todo cambiado y no a peor, pero sí diferente lo que resulta hasta extraño.
El humor, marca de Fright Night, está algo visto y no hace mucha gracia, la verdad.
Las actuaciones es lo ¨mejor¨ que tiene la película y el mejor ¨Colin Farrell¨ que le da un aire más siniestro al ser vampiro, aspecto que en la original no está tan arraigado.
Así de la mano llegan los personajes, ¨Charlie¨ no es el ¨Charlie¨ de la cinta ochentera al igual que ¨Peter Vincent¨.

El campo de los efectos especiales es regular, cantosos al estilo ¨La Cosa (2011)¨ y se podrían haber hecho mucho mejor.
La banda sonora tampoco es nada del otro mundo.

Ante esta situación me quedo con la original por todo: ambiente ochentero, humor a lo Evil Dead, efectos especiales mejores, etc.

-Te gustará menos que: ¨Fright Night¨ - 1985

-Te gustará más que : ¨Fright Night Parte 2¨ - 1988

Si no se quiere odiar esta cinta es mejor no ir con la idea de encontrarse algo como la original, sino será una decepción tremenda.

0 comentarios :

Publicar un comentario