Nightmare Creatures

Nightmare Creatures (1997). Cread: Kalisto Comp: Activision




















¨Nightmare Creatures¨ es uno de muchos survival horror que tanto proliferaron en la psx pero que apenas son conocidos, a no ser que se indague un poco, claro está.


La historia está muy original y atractiva, nada que ver con lo que teníamos hasta entonces en un juego de terror-acción.

La ambientación es lo mejor que se puede destacar de todo el juego, desde un cementerio poblado por seres del inframundo o los típicos zombies, hasta unas galerías subeterráneas llenas de los monstruos más de pesadilla que puedas imaginarte en los gráficos de la PlayStation. De lo mejorcito sin lugar a dudas, con un espacio en 3D muy bien diseñado y con una atmósfera realmente fría, opresiva y solitaria tenemos la posibilidad de elegir al monje justiciero, ¨Agnus¨ o a la bella estudiante karateka ¨Nadia¨.

A parte del grandísimo elenco de enemigos a abatir y su diferente dificultad a lo largo del juego, otro dato muy sorprendente son los objetos que vamos recogiendo a lo largo de los niveles. Habilidades especiales en su gran mayoría, algunas muy chulas y otras que no le encuentras la vuelta por ningún lado.

Un gran fallo que le he encontrado han sido sus artítricos controles, muy toscos y bruscos, haciendo que en tonterías murieras y mandaras a cagar el juego durante un rato. Eso y la extraña dosificación de la dificultad a lo largo de todos lo niveles es otra cosa que me extraña.
Los primeros se suponen que son los más sencillitos para terminar con los más difíciles de pasarse, mas en ¨Nightmare Creatures¨ es al revés, hasta los Jefes. Resultando el penúltimo y último de risa.

Como dato decir que me parece imposible pasarse el juego sin recurrir en algún punto de la partida a los trucos, ya que entre el daño de los enemigos y lo rápido que te baja la adrenalina te acabas muriendo rápidamente.

7/10

0 comentarios :

Publicar un comentario