Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion

Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (1997). Dir: Kazuya Tsurumaki, Hideaki Anno


















¡¡Contiene spoilers!!

¨The End of Evangelion¨ es una película creada a partir de las quejas de numerosos fans insatisfechos con el final de la serie, ¨Neon Genesis Evangelion¨. Esos dos últimos episodios, 25 y 26 no aptos para todos y con un trasfondo psicológico y confuso son reemplazados por ¨dos episodios¨ hechos película. Dos nuevos fascículos que para mí son más claros y menos extraños que los originales.


1-Historia:

Empezamos donde terminó el capítulo 24, con el último ángel destruído (Kaworu), con SEELE maquinando sus planes de Complementación Humana y con unos protagonistas desunidos entre ellos.
Tras haber visto la película, analizarla y atender otras interpretaciones el film sigue una línea correcta pero no sencilla. Al igual que en la serie, los creadores no se molestan en plantearte las situaciones para que las entiendas a la primera y te las den masticaditas, aquí, lo mismo.
El final es lo más ¨extraño¨ de comprender ya que hay que prestar muchísima atención a varios detalles durante la serie y el metraje. La película sigue con las líneas argumentales de su serie y lo mismo sobre sus críticas a la sociedad, al ser humano y a otros conceptos más abstractos, como el escapismo y la realidad.


2-Animación/Efectos especiales:

Muy buenos, lo tengo que decir. Ya sea que no soy un experto en este campo o que me maravillé con las escenas de la pelea de Asuka contra los EVA¨s malvados o que me aterroricé con la matanza del cuartel o que me impresioné viendo al EVA-02 al descubierto, sea lo que sea, la calidad gráfica es salvajemente brutal.

3-Banda Sonora:

¿Aparece?¿Hay? Quitando algunos momentos, la banda sonora o las piezas de música maravillosas que aparecieron en la serie, aquí están perdidas. Pasan desapercibidas. Eso o que la película atrapa demasiado.

4-Personajes:

Ya los conocemos, los tenemos vistos de toda la serie y aquí nos deleitan con sus situaciones finales:
Rei rompiendo las reglas, Asuka en una grave crisis emocional restaurada por el pensamiento de su madre y Shinji con la mente confusa y perdida.
El destino de cada uno me pareció acertado y apropiado.

Lo menos comprensible para mí es la relación entre Shinji y Asuka, tan difusa que a veces marea.


Sin lugar a dudas es una muy buena película, que trata todo lo visto sin dejarse nada y engranándolo bien, pero a mi parecer la podrían haber hecho más entendible a todos, sobretodo el final. Un 8

0 comentarios :

Publicar un comentario