Missing

Missing (2008). Dir: Hark Tsui


















Mi primera película del galardonado director vietnamita “Hark Tsui” no me ha dado muy buenas impresiones, por no decir que resulta una de esas pelis desechables a los 5 minutos de haberla terminado.


La historia resulta novedosa y atractiva con ese estilo narrativo tan especial y conocido entre las pelis ponjas de miedo, los efectos especiales están muy pero que muy bien conseguidos y la inmersión de los actores en sus respectivos papeles resulta aceptable. Desgraciadamente el filme se vuelve muy pegajoso y lento en la última hora, desesperando a un público ansioso del final.
Lo más bello que tiene la peli son las escenas acuáticas, aprovechadas en mostrarnos la flora y  fauna marina a la par que servir de escenario para una cinta de terror (elemento casi nulo, por cierto). A esto hay que sumarle una buena fotografía y FX’s, además de ciertas tomas realmente inquietantes que aunque hay pocas, las pocas que hay se aprecian bien.

La trama es el otro pilar de la película, tiene un objetivo claro en mostrarnos a pesar de enrollarse en demasía con nimiedades y meter relleno cuando le da la gana, haciendo más que espesa la segunda hora del largometraje. A esto hay que apostillarle la mala interpretación de ciertos actores. Al principio he votado positivamente el cast, pero no todos, quiero decir con esto que hay secundarios que trabajan mejor que la propia protagonista, lo cual aparte de ridículo que pueda sonar le quita bastante emoción al formato “de terror” que quiere vendernos el director
.
Lo malo de la cinta es la mismísima forma en la que nos la presentan. Comienza muy bien, despertando interés, para al cabo de una hora estrellarse en un mar de galimatías muy estúpidos y absurdos, saltándose varias cosas y apartando otras del medio para terminar tal cual el guión exige que sea. Esto es lo peor. Juro que estaba deseando que acabara por lo incómoda que resultaba ya la historia.

Al igual que en otras producciones que empiezan muy bien y terminan mal me es difícil ponerle una nota bien definida, considerando un arranque de 8 y fracasando en un 3. Mi puntuación final es un 4.

0 comentarios :

Publicar un comentario