Maniac Cop 2

Maniac Cop 2 (1990). Dir: William Lustig


















¡¡Contiene spoilers!!

Segunda parte de la fantástica ¨Maniac Cop¨ sacada dos años más tarde y directa a vídeo.


Tras unos kilométricos créditos iniciales y una intro-sinopsis de la primera entrega, arranca la película con Matt Cordell interviniendo en algunas trifulcas callejeras del lado de los criminales.

Lo que más me impactó (a parte del puntazo del final) fue la eliminación del personaje de Jack Forrest (Campbell) y su compañera/novia. Entre la gran mayoría del público este acontecimiento es mal recibido y no entiendo el por qué. A mí me parece bien y hasta cuadra más que Matt busque venganza por aquellos que lo intentaron atrapar en la primera parte y que un nuevo investigador se encargue del caso junto con una nueva compañera.

A parte de eso a mí esta segunda parte me gustó mucho, siguiéndole la onda a su antecesora y mostrándose mucha más acción vemos a un nuevo ser distinto y más terrorífico que el antiguo Cordell, punto muy bueno, ya que cuadra entre su aspecto mancillado, el hecho de ser un muerto andante y el deterioro acompañado.

Otro punto que me gustó fue la disculpa que presenta el comisario ante Matt arrepintiéndose de lo que le causaron todos en su juicio y ofreciéndole la posibilidad de aclarar su caso.

Los efectos especiales están mejor que en la primera y eso se nota, sobre todo en las tomas de mismo policía maníaco al que apenas nos lo muestran en pantalla, ingrediente usado (y a mi parecer buenísimo como en ¨The Prower¨) en la entrega antecesora para causar un ambiente de intriga y suspense.

El punto flaco puede ser el apartado sonoro, un tanto ruín y pobre tirando de su característica y triste BSO ahora acompañada de un estúpido canto gregoriano. ¿Cómo? ¿Y la música de tensión?

De todas maneras es un filme muy bueno y que como segunda parte se las arregló para no ser un fracaso después de su despampanante éxito. Un 7

0 comentarios :

Publicar un comentario