La Peluca Asesina

La Peluca Asesina (2005). Dir: Shin-Yeon Won


















Como ya han dicho en otras críticas, el patético nombre de la película puede llegar a engañar y es que sinceramente, me esperaba otra cosa...


Este filme no es de terror propiamente dicho, sino de drama y con algunos tintes de horror.
En sí el desarrollo de la película lo podemos intuir desde los primeros 10-15 minutos del metraje: Hay dos hermanas, una de ellas ha salido de un tratamiento de quimioterapia y en recuperación de un cáncer (muy acertado este tema en la historia) y la otra hermana por pena o por cariño le regala una peluca. A partir de aquí es una trama un tanto ¨vista¨ en otras cintas y con un lío amoroso que viene de ¨antiguo¨.

En sí la historia es simple y amena de comprender (los que se quejan de esto, que se vean ¨Kairo (Pulse)¨) pero que se hace lenta en muchas situaciones y si hubieran recortado algunas escenas, habrían aligerado los acontecimientos.
Antes de ver una película J-Horror debemos partir de que hay que tomársela con calma, ya que a los orientales les gusta hacer sus obras despacio y con calma (lo cual está perfecto); pero este largometraje presenta innecesarias escenas lentas llevando a numerosos aburrimientos.

Las actuaciones no son nada del otro mundo al igual que la música (menos las de tensión, que esas están muy bien).

Algo que sí que me ha asombrado han sido los estupendos efectos especiales y sobretodo, los de la cabellera maldita. Aquí 10/10.


A mí me ha gustado el filme por su trama original y por su inquietante final, el cual te hace replantearte algunas cosillas que no están tan claras como parecían en todo el rodaje, pero sus momentos densos (innecesariamente) le rebajan bastante.

Película que o gusta o no gusta, para mí, algo intermedio. Un 6

0 comentarios :

Publicar un comentario