La Naranja Mecánica

La Naranja Mecánica (1971). Dir: Stanley Kubrick



















¡¡Contiene spoilers!!

Una cuestión de karma.

Este film de Kubrick con toques de surrealismo y nudismo para hacer más llevadera la película, no es más ni menos que una crítica a la sociedad de la época, ligado a la mejor representación de tu comportamiento en la vida.
Aunque pueda resultar confusa o extraña, la trama es en sí (a la par que también original) sencilla.
Un grupo de gamberros, de los cuáles el cabecilla es traicionado por su grupo y apresado durante una de sus muchas fechorías, es condenado como resultado a una pena de cárcel y pasado un tiempo se le ofrece la posibilidad de seguir un nuevo método de ¨re-inserción de asesinos¨ en la sociedad, lo cuál le hará salir en menos tiempo a la calle.
A partir de aquí asistimos a un experimento psicológico donde se el priva a Alex (nuestro protagonista) de lo que era en su vida de delincuente, sus mayores placeres como el sexo o la violencia.
Una vez re-insertado en la sociedad y publicada su noticia en la prensa siendo el primer humano en aprobar el experimento, nuestro protagonista se encontrará con las que fueron sus víctimas ¨en su vida pasada¨, a modo de ¨karma¨ o ¨lección de vida¨.
Medio muerto es destinado a un hospital sale a la luz las atrocidades que sufrió durante el experimento, provocando una crítica atroz en el gobierno, el cuál acude a Alex para que lo desmienta proponiéndole una serie de beneficios y lujos.
Aceptándolos, la película nos cuenta cómo es el ser humano por naturaleza.

Una película inteligente a entender, un 8

0 comentarios :

Publicar un comentario