La Momia

La Momia (2000). Cread: Rebellion. Distr: Konami/Universal Pictures



















Me esperaba algo más y mejor | The Mummy (PS1)



Hace ya un mes o más me terminé este juego que cuando me topé con él me llamó mucho la atención, ¿de todas las películas que existen y sacan un juego de “La Momia”? –Bueno a ver cómo está-pensé…


Dividiré en dos partes mi crítica, aspectos positivos o buenos que tiene el videojuego y sus motivos por los que vale la pena jugarlo; y sus aspectos negativos o malos, que le restan interés/te vas planteando en no jugarlo. Claro está cada uno es libre de echarse unas partidas o no.

Cosas buenas:

>La banda sonora! Es lo mejor que se le puede sacar, y es que hay que reconocérselo. Aunque la bso sea la misma que la de la peli de Sommers la manera en la que nos la ponen en ciertas escenas queda muy bien acorde a las situaciones.

>Algunos escenarios están muy chulos. Realizar aventuras en catacumbas egipcias y que no estemos hablando de un Tomb Raider es de sorprenderse y aquí hay un buen ejemplo sobre cómo “Rebellion” se las ingenió para conseguir algo de ese clímax que ya tenía en su máximo poderío Lara Croft.

>La ambientación. Estaría dentro de lo anterior y aunque tampoco es que destaque mucho ni sea lo más importante, se las apaña bien.

Cosas malas:

>La jugabilidad y control de nuestro personaje. De lo más ortopédico que he probado: muchos movimientos bruscos y rápidos hacen que el cálculo de un salto se te vaya a la mierda y mueras, correr resulta algo complejo (por no decir la forma tan patética en la que lo hace) y la pésima sincronización entre el tiempo de reacción y su ejecución cuando se trata de pantallas de acción rápida.

>El guión, sencillo y predecible. Reconozco que resulta una aventura descubrir qué te van a presentar en la siguiente pantalla, pero cuando ya llevas una serie de niveles conseguidos te percatas que la estructura de los niveles es siempre la misma: pantalla de conseguir una llave estrella que te permite avanzar, pantalla de pasillo donde no pasa nada para ir a otra pantalla donde consigues una llave estrella, y así…

>Poca imaginación. Por uno de los conceptos en los que triunfó Tomb Raider es que no te aburrías con tanta acción y puzzles (entre otros elementos también), aspecto inapreciable en “The Mummy”. Te das cuenta de esto cuando de pronto te plantan por toda la cara un millón de enemigos en todas direcciones que van a por ti (no estoy exagerando, es así) y no, no los puedes evitar, ya que el último te da…la llave para avanzar en el nivel!
A parte de estas oleadas de enemigos, hay numerosas salas donde no hay prácticamente nada de nada o son muy aburridas, en comparación con otras que están mucho más curradas.


Este videojuego se auto define como un Survival Horror plataformero con aventuras. Bien, los dos últimos conceptos sí los tendrá (el segundo sobre todo), pero de survival tiene lo de yo de polaco. Un Survival no consiste en que te pongan muchos enemigos de golpe sin ninguna explicación o que no de miedo, porque seamos sinceros, este juego no da nada de miedo.

Juegos que sí triunfan de estilo son Silent Hill, Resident Evil o el Dino Crisis. Donde la tensión se mascaba en la atmósfera, te daba hasta miedo doblar una esquina y no ir con munición, una trama con diversas sorpresas o “Plot-twist”, etc.

Personalmente y aún con algunos guiños a la película, no lo recomiendo. Para echar el rato aburridillo no le digo que no, pero hay juegos mucho mejores.

5/10, olvidable.

0 comentarios :

Publicar un comentario