La Matanza de Texas: El Origen

La Matanza de Texas: El Origen (2006). Dir: Jonathan Liebesman


















Magnífica obra del cine de terror actual.


Después de salir bastante satisfecho del remake, me decidí volver a ver esta película, llevándome una grata sorpresa.
Y es que como ya han dicho anteriormente, si el remake de Nispel era inquietante, esta historia es aún más perturbadora. De hecho, me ha llegado a gustar más que la original, y eso que la cinta del 74 es majestuosamente aterradora.

Historia

Como ya leemos en el propio título del film, es una precuela, y es que ya era raro que no nos la hubieran ofrecido antes y mejor que no, ya que le sería difícil alcanzar a esta ¨Matanza de Texas¨.
La historia aunque es un slasher genérico está mostrada de una forma verdaderamente aterradora, oscura y macabra, mostrándonos el origen de la familia caníbal y del propio Leatherface de una manera sobrecogedora.
Personalmente y si tuviera la oportunidad de cambiar algo del filme no lo haría, ya que está todo perfectamente encuadrado y elaborado. No se olvidan de nada ni de nadie.
Una cosa a remarcar es la ¨persecución¨ que se da entre la chica y Cara de cuero, siendo esto ya, una secuencia casi obligatoria en las películas de esta saga. Es un guiño muy bien llevado de aquella memorable escena de la cinta de 1974, en la que la protagonista huye de Leatherface por el bosque.


Personajes

El otro gran pilar de esta peli. Todos y cada uno de los amigos protagonistas resultan realistas y hacen que de verdad sufras con ellos y te creas lo que de verdad hacen.
Dentro de la familia, están muy bien interpretados, sobretodo R. Lee Ermey, actorazo memorable desde ¨La Chaqueta Metálica¨, me quito el sombrero ante este hombre. Más realista y perturbador que en el remake, sin lugar a dudas.
Leatherface es el más oscuro y sádico (hasta esta entrega) de todos los que hemos visto. Fabulosamente encarnado.

Banda Sonora

Magistral, aterradora y digna de ser una BSO tan legendaria como la de ¨Halloween¨ de John Carpenter. Aporta un plus a la trama.

Ambientación

Tanto los exteriores, el pueblo como la propia casa/mansión están muy bien entrelazados y elaborados. Con unos sobresalientes efectos especiales. Desde el maquillaje, por la fotografía tan ultra realista como la correcta cámara.


Esta cinta ha sido una de esas pocas que tras verla me he quedado sin palabras de lo buena que es.
Un nuevo clásico del horror moderno y una perfecta entrega en una irregular saga.

10/10

0 comentarios :

Publicar un comentario