Jenifer (Maestros del Horror)

Jenifer (Maestros del Horror) (2005). Dir: Darío Argento


















¡¡Contiene spoilers!!

Entrega que junto con ¨El fin del mundo en 35 mm¨ es de las más conocidas y con mejor reputación dentro de esta serie. Más conocida y también sobrevalorada.


Supongo que el hecho de que fuera dirigida por el gran ¨Dario Argento¨ a más de uno le supuso cascarle el 7 como mínimo y digo esto porque me he topado con gente que hace esto sin ningún miramiento. El hecho de que una película tenga un poco de fama y/o que sea dirigida por un director de culto no quita que la cinta sea una mierda, y a ¨Jenifer¨ le pasa esto.

Para empezar el trasfondo del guión es como a poco, típico en cintas de terror-suspense. Que un sujeto/monstruo sea un manipulador y consiga ser el parásito de sus dueños gracias a algún atributo suyo y los contente por ejemplo con sexo, no significa que sea abrumador ni mucho menos. Esto ya se ha visto antes.

Como bien han dicho en otras críticas, la película tenía la base para ser algo más y hasta mejor dentro de su propio tópico, pero en vez de eso, nos cuelan cada 10 minutos una escena de sexo muy gratuita sin venir al caso, mostrándonos al esposo más infiel del planeta. ¿En serio te tirarías a una caníbal deforme porque sólo esté buena de cuerpo y la prefieras a tu esposa/novia o familia? No jodas.

Baches argumentales, lagunas, cosas desaprovechadas y demás tonterías hacen que sea soporífera y lenta a más no poder para terminar donde empezó. (Y ojo, qué casualidad que justo cuando el policía se la va a cargar hay un cazador de por medio) Cuando se quiere seguir a rajatabla un guión malo canta por todos lados.

Un 4

0 comentarios :

Publicar un comentario