Grabbers

Grabbers (2012). Dir: Jon Wright






















Al igual que con “Avispas Asesinas”, esta película la vi en el maratón “Muerden!” de neox, hará ya un mes. El maratón consistía en un montón de cintas de bajo presupuesto cuya temática se enfocaba en torno a criaturas gigantes que atacan humanos, y todo mezclado con esas típicas producciones pedorras de serie z. Pero Gabbers destaca.

¿En qué? En muchas cosas, y es que no estamos ante un peliculón must see, pero ante una “horror-comedy”, sí. Y de los buenos.
Mejor me fue con Evil Dead 2, pero oye, que con esta peli te lo pasas bien, te hechas unas risas con ese humor irlandés tan característico de ese país (recordemos que es Europea y no americana) y ciertos momentos de tensión.
La trama es muy original en todo, desde el tipo de monstruo que aparece, la forma en la que ataca, el desarrollo de los acontecimientos, la evolución de nuestros protagonistas, y la medida llevada a cabo para terminar con el monstruo marino. Sobre todo lo último es creativo a menos y un puntazo para las costumbres del país.
A parte, nos colocan algunos clichés pero son tan escasos y poco molestos que no incomodan, como el romance final entre la pareja. Predecible pero no empalagosa. De hecho es hasta bonito.

Los efectos especiales están muy bien trabajados para ser una producción monster movie y para el género de cinta que tenemos. Otro aspecto llamativo y muy currado.
Personalmente la recomiendo para desconectar del mundo por una hora y media y echarse unas risas.
6/10

0 comentarios :

Publicar un comentario