Esculturas Humanas (Maestros del Horror)

Esculturas Humanas (Maestros del Horror) (2005). Dir: Don Coscarelli


























¡¡Contiene Spoilers!!

Primer capítulo que empieza muy bien y termina flojo y ridículo.

Del director de la saga “Phantasma”, arrancamos con un survival-slasher donde el papel protagonista está en manos de una mujer, una chica la cuál va evolucionando a lo largo de los 50 minutos de rodaje, y de la misma forma, nuestra percepción de ella.
Partiendo de una premisa muy sencilla, la cinta tiene momentos que te hacen recordar a “La Matanza de Texas” o el origen de Lara Croft, sencillamente. A base de flashbacks muy bien introducidos nos muestran la vida de la protagonista, su pasado, la propia película se molesta en hacerlo (esto está muy bien) sin sacártela ahí en medio del campo sin ninguna idea de dónde ha salido o “qué es de ti”.
Tiene una ambientación perfectísima que creo debe ser mencionada y a pesar de empezar muy prometedora tiene sus fallitos y sus clichés, pero bueno, no molestan, se digieren sin problemas. El descenso comienza cuando quedan 15 minutillos o así, donde la prota cambia radicalmente su comportamiento por una Rambo con ganas de venganza, no jodas.
Todo esto me pareció un giro de tuerca que quisieron darle para convertirla en algo novedoso pero a mi gusto no quedó bien, muy irreal y fantástico. Está bien que su ex-novio fuera un loco de la supervivencia y las armas, pero ¿a tal extremo llega ella aún cuando la viola y después de defenderse? Hay que tener muchas agallas o estar mal de la cabeza.


Personalmente un fiasco de algo que prometía mucho, 6 de 10

0 comentarios :

Publicar un comentario