El Ojo 3

The Eye Infinity (The Eye 3) (2005). Dir: Los Hermanos Pang


















Esta saga se está convirtiendo en un perfecto ejemplo para gente que como yo empieza a ver las primeras películas de la filmografía de un (en este caso son dos) director y se da cuenta de cómo cuando las cosas se hacen bien, salen bien y cuando las quieres hacer mal y fullero salen mal y con ganas.

The Eye 1 me pareció una joya bien rendida a su culto y ””””The Eye 2””” aunque era malilla, bueno, por lo menos entretenía lo suyo. El desastre viene ahora en ¿la tercera entrega? Y pongo lo anterior entre signos de interrogación porque ya desde la primera y por lo que he comprobado, las demás partes no tienen nada que ver con “El Ojo”, ¿por qué entonces seguís sacando MIERDA bajo un título tan bueno? No lo entiendo, aunque supongo que será por el markenting, la publicidad, la fama de los hermanos directores, etc.
La cosa es que como ya he dicho en otras críticas mías, ODIO cuando mezclan el terror con el humor, es un nuevo sub-género que no me atrae en nada y que hasta encuentro bochornoso en el mal sentido de la palabra. Quiero recalcar que obviamente hay pelis de terror que tienen comedia y/ humor negro que les sienta muy bien, como “Frigth Night” (la original, claro) o la segunda de “Evil Dead”.
La trama da la impresión que fue escrita sin un previo orden o estudio, que las cosas se van sucediendo sin orden alguno, olvidándose de la idea central: unos amigos hacen invocaciones a fantasmas con diversos métodos; para entremezclarse con secuencias enteras de vergüenza ajena (al mismo nivel que “La Visita” y esto ya es como para pensárselo dos veces antes de verse esto) o escenas en las que inútilmente se intenta recrear alguna leve atmósfera de terror o tensión.
Si bien es cierto que cuando te ves un filme de estas características debes pensar cosas como: “bah, no me lo puedo tomar en serio”, “se lo han tomado a coña los propios directores” y demás. Pero, digamos que la propia cinta al principio te inserta en una historia que promete y se ve interesante para desvanecerse en una mediocridad barata. Hay pequeñas cositas que le podemos dejar pasar a la peli por tener comedia y que en los años en los que salieron y para la cultura de oriente pudieron hacer gracia, pero es que hay otras que, mirad Pangs si queréis poner esto en una película, de acuerdo, pero que no se llame “The Eye” por favor. Ponerle un nombre que ya te sugiera una idea de lo que te vas a encontrar, como hacen títulos como “Tokyo Gore Police” o “Big Tits Zombie”.

Pasando a hablar del reparto…bufff, tipos que no los conocen ni en su casa, pero oye tú no me molesta tampoco, aunque al menos que sepan hacer su trabajo por favor. Unas actuaciones decentes y no el payaseo de caras que se llevan cuando alguien hace algo sorprendente o “wtf”, que esto es patético.
Te puede sacar alguna que otra media sonrisilla y ya está. Una “Junk-film” que jamás debió ser creada.

2/10

0 comentarios :

Publicar un comentario