El Baile de los Muertos

El Baile de los Muertos (Maestros del Horror) (2005). Dir: Tobe Hooper


















¡¡Contiene spoilers!!

Para empezar tengo que admitir que no me he visto toda la filmografía de Tobe Hooper, pero las películas suyas que mis ojos han visto y lo que he leído parece confirmarse una vez más en esta cinta, es un director cuya “fama” se le atribuye solo a “La Matanza de Texas 1” y “Poltergeist”, lo demás, todo mierda. Aunque verdaderamente, en estos casos, habría que echarle la culpa a los guionistas, que son los tíos que crearon esta pendejada.

Al principio y aunque tampoco es que prometiese, por lo menos el capítulo este se dejaba ver. Y más ganas le cogí cuando apareció en escena “John Tucker”, actor famoso por su intervención en “La Matanza de Texas: el remake”, “Pulse: el remake” o “Las Ruinas” y que a mí en lo personal es un hombre que sí sabe actuar en el cine de terror actual, mérito que le suma mucho si consideramos “los personajes” que aparecen por ahí... Sobre Robert Englund, me dio bastante igual su papel, la verdad.

Regresando a la trama, nos situamos en una atmósfera apocalíptica, donde un buen día un virus se liberó en el ambiente contagiando a todos y de esta manera desfigurándoles o causándoles mutaciones, aplaudo aquí por evitar el zombiexploitation.
La cosa es que el filme empieza a irse a la mierda y volverse predecible a los 10-15 minutos, donde la “acción” se centra sólo y exclusivamente en una aventura romántica donde chico A conoce a chica B que está buena y que es inocente y se monta un rollo adolescente entre estos y los amigos del chico A; cosa que a nadie le importa. Ah, otro cliché más, la madre de la chica B tiene un pasado oscuro que no le ha contado a su hija y que está relacionado con lo que más amó la chica B y que perdió.
Ni que decir tiene el patético recorrido “del desfase” que hace la peña de “universitarios” en el descapotable, que si bebidas, que si drogas, que si colocones…
Todo esto desemboca en un garito de mala muerte donde, gracias a una droga que el señor Krueguer se molesta en explicarnos, reviven a los muertos y los hacen bailar para entretener al (salvaje) público. (Facepalm)

Lo único bueno que le saco A ESTO es la prota, que es muy guapa y el ya mencionado Tucker.

2/10.

0 comentarios :

Publicar un comentario