Deadpool

Deadpool (2016). Dir: Tim Miller


















Deadpool…¿sinónimo de 10?

Aviso antes de nada dos cosas: la primera es que no me he leído ningún cómic de este superhéroe, así que no puedo hacer comparaciones entre la adaptación y consecuentemente, cuál de los dos formatos es mejor; y segundo, nunca me ha llamado la atención el universo de los superhéroes de Marvel ni de DC ni de nada. De pequeño me gustaban las de Spiderman (de Raimi), la primera de los 4 fantásticos (la original) y alguna que otra de los X-Men, por no mencionar aquella adaptación con Jeniffer Connelly en Hulk.
Con esto quiero decir que fui al cine a verla porque sí, en plan “a ver qué onda” que ya que se le da tanta publi y todos se masturban con ella digo yo que… buena tendrá que ser, ¿no? Entonces sin conocimientos del mundo de los héroes y sin ser un fan del género me vi Deadpool en el cine en su versión V.O.S.E hará un mes.

Lo primero que quiero decir es que me hace gracia la trama “contradictora” que tiene. Me refiero a que la cinta te hace pensar que estás ante una producción totalmente innovadora y fresca dentro de un género muy predecible pero, en realidad no es más que una peli de superhéroes del montón.
Esto es palpable en numerosas ocasiones a lo largo del film. Las muestras donde la peli (encarnada por nuestro protagonista) te grita que te encuentras ante una obra original es la sobre utilización de “romper la 4ª pared”. Para quién no lo sepa, es un recurso cinematográfico con origen en el teatro, donde los actores se dirigen al público (o a la cámara en nuestro caso), para comentarle algunas cosillas obviando su papel dentro de la obra por un momento.
El humor adulto o negro que utiliza en ocasiones es otro punto a favor, conjugado con el lenguaje soez y la masiva presencia de la sangre son los otros elementos que hacen que Deadpool sea un título rompedor y nuevo dentro de lo que nos tenían acostumbrados. Esto es innegable, te guste o no el film; y personalmente me agradaron estos gags.

Pero todas estas ideas modernas no se supieron combinar bien y para evitar que pudiese ser una cinta “muy diferente” le metieron a modo de esqueleto una trama más que vista en todas y cada una de las peli de superhéroes que he visto (recordad mi rodadura en este ámbito de cine). La peli, si le quitamos lo comentado arriba se queda así: protagonista que empieza en la mierda se topa con una situación A que le arregla la vida>durante un tiempo le va de fábula con su vida, lo tiene todo>llega un punto donde se tuerce todo y nuestro prota se hunde>clama venganza/justicia y como es el bueno de nuestro guión gana y rescata a su chica> FIN.
Y ahí vemos Deadpool (como otras muchas) en su estado más puro. Pero…¿hace esto mal a la película? Psss…no, sino que se vuelve en gran medida predecible.
Otra cosa que me gustó y considero muy acertada es la constante crítica a algunos clichés de las películas de superhéroes normales y las buenas actuaciones, sobre todo la de Ryan Reynolds.

Aunque me la esperaba mejor y  tuve que soportar esos chistes “de americanos para americanos”, Deadpool está bien y la recomiendo.
La considero como una producción que es y será en el futuro recordada…

Un 7

0 comentarios :

Publicar un comentario