DeadGirl

DeadGirl (2008). Dir: Marcel Sarmiento, Gadi Harel


















¡¡Contiene spoilers!!

Una de...¿qué es esto para empezar? | Deadgirl


Antes de nada decir que si no fuera porque me la recomendaron nunca habría dado con esta película, así que desde ya agradezco a “parmenidesv” por hablarme sobre esta producción americana.
Tengo que reconocer que me ha costado muchísimo pensar por donde podría empezar a hablar de esta cinta, ya que cuando la terminé de visionar me quedé hecho un lío. Así que si me pidieran que describiese este filme con una sola palabra, les diría bizarra. Eso es lo que en parámetros generales es, una bizarreada de las grandes mezclada con un escueto y maquillado “zombiexploitation”.

“Deadgirl” comienza fuerte, y con una idea sencilla a la par: un par de amigos de la infancia deciden saltarse unas clases del instituto para ir a “hacer el gamba” en un abandonado hospital psiquiátrico. Lo que no saben es la sorpresa que les aguarda en el sótano…
Asistimos a una historia donde el mero hecho de encontrarse a una chica aparentemente drogada e inconsciente provocará un total giro de los acontecimientos y una ruptura entre la amistad de los dos amigos (Ricky y J.T.) para terminar siendo una espiral de dolor, torturas y violaciones donde se refleja el lado más oscuro y perverso del ser humano.

Es muy sencillo tachar de vomitiva, asquerosa y repugnante (que en verdad es así ya que nos quiere mostrar una realidad bastante dura) esta película sin aportar nada más, pero el dilema surge cuando se les pregunta ¿y tú, qué habrías hecho en la misma situación? La chica es sólo una de esas pruebas que te pone la vida por delante para ver cómo reaccionas. ¿Tomas el papel del inocente y tímido Ricky o por otra parte sientes que te corroe por todo el cuerpo una sensación de dominación y poder para poder sacarle partido a la situación que tienes por delante? Sólo depende de ti, puedes soltar a la chica o aprovechar su vulnerable situación para “desfogarte un poco” ¿nadie se enteraría a que no?
Pero claro, algunos pueden recurrir a la vía más justa y buena por convenio, que es la que elige en un primer momento “Ricky”, pero ¿qué pasaría si tu mejor amigo elige encarnarse como J.T.?


La trama resulta espectacularmente original siendo hecha en el siglo XXI, ya que en lo que llevamos de este nuevo milenio no ha habido otra producción de su estilo (o por lo menos que yo sepa) y lo único que se “le parece” podría ser esa repugnante saga necrofílica ochentera que tanto bombo tuvo, “Nekromantik”.
Las actuaciones son bastantes buenas siendo muy bien encarnadas por los típicos actores desconocidos pero que logran con creces su papel, metiéndose tanto de lleno que logran hasta a asustar (eso es lo que queremos ¿no? REALISMO). De entre todos ellos el mejor sin duda alguna, resulta ser “Noah Segan” en su papel del demente “J.T.”.

Dentro de los personajes cabe citar que nos encontramos de todo un poco desde los típicos tópicos como “el mejor amigo” o el “tío cachas que tiene a tu antigua novia/amiga de la infancia”. Y aquí quiero abrir un paréntesis, ya que la historia de los personajes resulta un tanto cliché (olvidémonos de la “zombie”) pero la película nunca se esfuerza por profundizar más de lo que lo hace, no pretende ser más de lo que te muestra porque no le interesa, quiere focalizarse al 100% entorno a la protagonista estrella.
El final sin lugar a dudas resulta de lo que a menos, asombroso, me quedé sin palabras. Nuestro protagonista se cierra al mundo exterior para centrarse en lo que ha estado esperando desde hace mucho tiempo y que ahora sin ningún impedimento de por medio puede hacer, estar a solas con su “mejor amiga”.

El apartado sonoro es utilizado como un medio para incrustarte en la morbosa historia, sólo eso, ya que aparte de producir un clímax aterrador, al tiempo de haber visto la cinta se te olvida.


¿Algún día podría llegar una precuela o secuela de este film? Yo no me lo perdería, ya que aunque tendría que responder a algunas cuestiones que se han quedado en el aire podría responder a algunos interrogantes, como el origen de “chica”.
Ahora la cuestión es la siguiente y para quien me pregunte, ¿me la recomiendas entonces? Personalmente le diría que no, aunque si le gustan los metrajes con una trama algo complicada y es fuerte de estómago no se la negaría.

Puntuación personal: 70 de 100

0 comentarios :

Publicar un comentario