Dark Forest

Dark Forest: 4 Horror Tales (2006). Dir: Kim Jung-min


















Después de “29th February” le llegó el turno a la traidora de “Dark Forest”, segunda entrega de la antología surcoreana “4 Horror Tales”.
A matizar dos cosas, ni es una segunda parte de nada ni es su orden dentro de la saga, sino que es la segunda peli que me veo de la franquicia ya que no existe relación entre ninguna de las 4 historias de terror. Segundo, tras ver el tráiler me esperaba un kaidan eiga de pura raza mas me he sentido ofendido con el desastre cinematográfico que hay en su lugar.

Lo que más me ha sorprendido es que para ser una producción oriental, si cambiamos los actores por otros que sean americanos ni nos daríamos cuenta del cambio ya que se asemeja muchísimo a la arquitectura de varias pelis gringas “de terror”.

La trama es de lo más simple y absurda que he visto en el K-Horror hasta el momento. Tal y como cita la sinopsis, un grupo de amigos van en plan retiro de fin de semana a un bosque dejado de la mano de dios más allá de Mordor si cabe, para relajarse y encontrar su otro yo espiritual con la madre naturaleza. Hasta aquí vamos bien pero cuando te enteras de la manera en la que empieza la masacre resulta una extraña mezcla entre lo ridículo y lo curioso. Apruebo totalmente el papel del posible “Terror Vegetal” que tenga el bosque dentro de la historia pero que de ahí a que se la pase a etiquetar como una de “Terror Vegetal” es jugar con los sentimientos de los más ilusionados.

 La carga real de las muertes recae sobre el típico fantasma vengador de turno que cuando nos enteramos quien es resulta inevitable soltar un “¿En serio? No me jodas…” pero no en tono incrédulo sino ridículo, ¿he dicho ya ridículo? Sí porque en gran parte es como se podría describir la cinta, ridícula y desaprovechada.

Rescatando aspectos positivos podría agarrarme a los efectos especiales, a ciertas tomas y poco más. Sufriendo la otra parte de la balanza el gran peso de la abominable banda sonora. Son tres pistas de audio distintas que las repiten una y otra vez cual CD en modo repetición, además, es insufrible y tediosa por no contar la cero implementación en determinadas escenas las cuales, que con una OST distinta y mejor ejecutada le podría haber inflado la nota a esta basura.

Cada vez que escucho el mismo track de audio
La edición y las actuaciones se llevan sus respectivos razzies si puede ser, ya que el equipo de post producción y el editor parecen haber usado el puto Windows Movie Maker. El cast contiene personajes muy estúpidos y sobreactuados por lo que tu implicación con ellos es nula, un error si se quiere pasar un mal rato disfrutando la peli. 
Entre sobre gesticulaciones faciales, un diálogo paupérrimo y una negativa compenetración entre el grupo de amigos sólo me llamó en un mínimo de interés el “hikikomori” o como te expone inicialmente el filme “el solitario”, el cual resulta el único que tiene una historia más allá de ser carne de cañón y que hasta puedes empatizar con él.

Asistimos de la misma manera a planos cortados donde aparecen nuevos elementos en pantalla sin explicar el por qué o para qué sirven siendo de una absurda utilidad por nuestros ridículos senderistas. A ver, no quiero que se me explique como un bebé la trama pero un mínimo de coherencia nunca hace daño, por favor.

Para rematar tenemos un buen uso del gore, esto no es malo, de hecho hay algunas escenas sangrientas a las que le sienta muy bien este elemento, pero cuando se combina con unas pésimas enfrentaciones cuerpo a cuerpo se echa a perder ante un espectáculo teatreto muy denigrante. Para terminar está ese final tan gracioso y cómico que no hace ni puta gracia, sino más bien darte un facepalm.

Creedme cuando os digo que no la veáis, 3/10.

0 comentarios :

Publicar un comentario