Cabin Fever

Cabin Fever (2002). Dir: Eli Roth


















¡¡Contiene spoilers!!


Película de ¨o te gusta o no¨.


1-La trama:
Externamente es otra peli más del montón: un grupo de adolescentes/universitarios que van de vacaciones a X lugar donde van a ir cayendo uno a uno por un asesino. ¡Slasher! Pues no. Y esto es la primera grieta que habre el director.

La cinta no se inserta en ningún tópico, sino que o los mezcla o los parodia. Lo que iba a empezar como un slasher más se convierte en un virus letal y altamente contagioso que descompone de la forma más vomitiva posible a todo aquel que entra en contacto con él.

Internamente la trama me gusta, tiene un ritmo muy llevadero y para nada aburrido. Me mantuvo hasta el final sin darme cuenta. La historia no se estanca en un concepto sino que toma situaciones de risa (como la cámara lenta del niño-kung fu, o cuando Bert le da por irse a cazar ardillas porque son ¨gays¨), horror (cualquier muerte es idónea), tensión (Marcy depilándose) u otras varias tomando algunos puntos o conceptos de otras cintas como Evil Dead, La Matanza de Texas...(guiños sobretodo).

2-Los personajes:
Los actores me agradaron, muy creíbles y realistas. En su conjunto me gustaron y los veo muy bien en todos los aspectos. A excepción del propio director en el filme no se olvida de ninguno y los sabe hilar muy bien para que al final todo cuadre.

3-La Fotografía:
Perfectísima. Aún con unos encuadres normalitos, los efectos especiales son lo mejor de todo el metraje, las muertes por ende, muy a lo splatter y realmente desagradables. La ambientación corre el mismo destino. De lo mejor.

La verdad me esperaba una película peor y no me he decepcionado. En su conjunto no le quitaría nada, ya que los momentos que hay están tan bien combinados que si quitas alguno puede llegar a resultarte un tanto cansada o repetitiva.

Lo mejor ha sido el final, dejándolo todo para una segunda parte, o la parte de la cueva en la que presuntamente se había ido el rubio, de ahí podrían sacar una precuela fácilmente.

La recomiendo ampliamente aún con la cantidad de críticas negativas que tiene. Un tanto infravalorada. 8/10.

0 comentarios :

Publicar un comentario