Art of the Devil

Art of the Devil (2004). Dir: Thanit Jitnukul



















¡¡Contiene spoilers!!

El mero hecho de que una película tenga una puntuación baja y/o suspensa nunca me ha desanimado para verla. Ya que no me suelo dejar influenciar por la crítica general, pero esta, tengo que admitir que es una película mala. Mala no, pero si fallida.


¨Art of the Devil¨ peca de pretenciosidad. Hay que ser sinceros, la gran mayoría que vimos este film asiático, a parte de la buena fama de este estilo de terror, fue por su portada. Nos imaginábamos algo muy sádico y con muchas escenas repulsivas. Con crueldades y gore a rebienta caldera al estilo ¨Ruma Dara¨, pero desgraciadamente nos encontramos ante un aburrido telefilme baratejo de la misma mala calidad que ¨Apartamento 1303¨.

Algo positivo que le he visto a la película fue su comienzo, que aunque ya nos hace suponer y predecir por donde irán los tiros no está nada mal. Recordando levemente a ¨I Spit on your Grave¨ por cierta escena en la playa.
Esto y una sola e impactante muerte (de la que no recuerdo quien era) es lo único que le puedo salvar al filme. Todo lo demás, mal. Intentaron sacar de donde no había para terminar en el típico ¨happy ending¨ tan predecible desde hace tiempo.

Apruebo el hecho de que la chica se vengue por la violación del hombre y sus amigos, pero ¿a santo de qué viene matar a toda la familia de un hijo de ese violador? Relleno. Alargamiento innecesario. Eso es.
Otro tema patético es la mezcla de la acción real (contada en blanco y negro) y los hechos pasados (a color). Resulta muy inverosímil la forma en la que la chica vengativa va ¨transportando¨ por toda la casa a la última ¨superviviente¨ de ¨la matanza¨. Al principio llega a gustar, pero a medida que avanza la peli te das cuenta que es usado a modo de recurso ¨salvavidas¨ cuando no tenían ni idea de como seguir con la historia a color.

El tema del vudú es otro grandísimo error. Muy desaprovechado y sin un protagonismo consistente que aterre o que logre dar forma a las muertes sucedidas. Hablando de muertes, hay que citar sus efectos, fatales por cierto. El gore empleado en ellas (el cuál es bastante abundante) sigo sin saber si era colorante rosa o una tonalidad de rojo barata para hacer la sangre. Totamente irreal.

Los actores dejan que desear, malas actuaciones cuando no sobractuaciones. Momentos ridículos se pasean por la pantalla mientras espero impaciente el final.

Personalmente esta cinta ha sido una desilusión. Que la portada no os cautive, alejaos y buscad otra.

3/10

0 comentarios :

Publicar un comentario