Apartamento 1303

Apartamento 1303 (2007). Dir: Ataru Oikawa




















¡¡Contiene spoilers!!

El tópico del J-Horror.


Y es que esta película mediocre puede ser considerada como un ejemplo sencillo y deforme del gran argumento de muchas películas de terror asiáticas. La idea no puede ser más simple.

Nada más comenzar la cinta, nos damos cuenta que es de Serie B, ya sea por lo efectos especiales o por la precaria ambientación. Suelo ser generoso con los metrajes de este estilo ya que hay que valorar el esfuerzo dedicado en hacer un filme con un ajustado o inexistente presupuesto, más esto es otra cosa.

En sí la atmósfera de peli de Serie B es soportable pero hay varios componentes que la tornan peor como por ejemplo los nefastos y super cantosos efectos especiales. La fotografía es nefasta, te das cuenta de los trucos o métodos que emplearon en ciertas escenas, como las caídas desde el balcón.
A parte de esto, tenemos las actuaciones, lamentables en su gran mayoría a excepción de la protagonista, que es la única que le pone credibilidad y realismo a las escenas.

Otro aspecto a remarcar de la simplísima historia es la forma en la que la transmiten. El flashback que toma lugar para enseñarte lo que sucedió en el pasado y a su misma vez, el origen de la maldición que encumbra al apartamento lo veo de más.
Un plus en los metrajes de este estilo es que los protagonistas (o en este caso la protagonista), son los encargados de llevar a cabo una investigación sobre lo sucedido, y así darle mayor veracidad a los hechos, no el relleno de 10 minutos que toma lugar. En mi opinión, si la chica hubiera hecho tal proyecto detestivesco, hubiera aportado más calidad a la peli.

Tanto la banda sonora como el maquillaje son horrendos. Las pistas de audio están repetidas una y otra vez; y el maquillaje para esos pelos/lianas de la fantasma me parecen super exagerados.

Personalmente no la recomiendo, hay muchos metrajes del J-Horror más dignos que este telefilme. 3/10

0 comentarios :

Publicar un comentario