Antisocial

Antisocial (2013). Dir: Cody Calahan


















¡¡Contiene spoilers!!





Esta película de Serie B es extraña de puntuar, ya que a una cinta de serie B hay que perdonarle ciertas cosillas, como los efectos especiales (por el limitado presupuesto, etc) pero aquí pasa al revés.

El tema que más me ha sorprendido de la película ha sido efectivamente eso, los efectos especiales, ya que tanto la cámara como algunos enfoques y el gore, así como situaciones ¨asquerosas¨ están muy bien hechas.
Esto y que la chica protagonista sea linda es lo poco bueno que le veo al metraje, ya que está fundada bajo un ¨apocalipsis zombie¨ y el método de transmisión del virus, aunque es novedoso (mediante una red social) es inverosímil. ¿Cómo pueden unos efectos subliminales causar tanto mal? Simplemente, me ha resultado indescifrable.

Las actuaciones son malas, hay que reconocerlo: malas gesticulaciones, pobres interacciones y momentos ridículos (y a la par, poco creíbles) hacen que baje el listón de una película que prometía muchísimo al principio y después, se ha desinflado.

Mucha gente ha comentado el ¨momento del taladro¨ como lo mejor. Está bien, pero no convence mucho. El dolor que debe sufrir una persona mientras se taladra ¡ella misma! el cráneo debe ser inaudito, mientras que la chavala con aguantar unas lagrimillas se le pasa. Falta emotividad, tanto aquí como en otras muertes del film.

Me he pasado toda la película buscando a la chica de la portada y a la que en los trailers se le ha dado tanto protagonismo (hacha en mano y a lo Lara Croft), para al final, aparecer los últimos 3 minutos de rodaje.

La película avanza muy lentamente y fácilmente, en 1:10 se podría haber hecho más ligerita. Poco recomendable, un 4.

0 comentarios :

Publicar un comentario