Alien vs Predator 2: Requiem

Alien vs Predator 2: Requiem (2007). Dir: Hermanos Strauss























Poco después del primer crossover dirigido por el marido de Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson, era inminente una segunda peli y en 2007 nació AVP2: Requiem, la que me atrevería a decir que es la película más ultra machacada del universo Alien - predator.

Cuando me voy a ver un crossover de quiénsea contra quiensea ya voy mentalizado que la película ha nacido gracias al fanservice y el dinero. Dos factores muy importantes que a algunos les gusta y otros ven un error. En este tipo de películas hay opiniones muy variadas, lo mismo pasa con “Freddy VS Jason”.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta antes de ver una película de este género es que el entretenimiento prima sobra cualquier otro aspecto cinematográfico presente en el filme. ¿Qué vas buscando sino es ver a estos dos grandes iconos del cine de la ciencia ficción tan queridos? Pues lo dicho, una lucha épica sin parangón donde “lo chulo” reside en ver cómo se dan de ostias.

La cinta fue dirigida por los hermanos Strause, conocidos anteriormente por trabajar en algún que otro video y más como especialistas en efectos especiales. En una entrevista, ambos hermanos reconocieron ser súper mega fans del universo “Alien - Predator” desde hace años y al igual que Anderson, les hacía mucha ilusión hacer una peli de ellos.
El guión fue escrito por un tal “Shane Salermo”, guionista que realizó alguna que otra adaptación y poco más. La producción y demás cargos importantes estuvieron en manos de tíos de la 20th Century Fox.
Como dato curioso añadir que los directores explicaron que “tuvieron que hacer varios recortes en el guión original porque la película se pasaría de 1:30 además de la presión de la 20th”. Ahora consideremos todo lo que llevamos hasta aquí, sacamos la conclusión de que AVP2: Requiem es una peli de fans para fans.

Entrando en el guión, la película es una mera “teen-movie” baratilla pero con el “apoyo” de mucho material bastante fuerte para una “teen-movie”. ¿A qué me refiero? Pues que el papel que se les da a esos universitarios está de más y que si se hubieran concentrado más en ampliar la peli con esas escenas fuertes hubiera quedado mejor.
Las escenas así un tanto “impactantes” y que le provocan cierto grado de adultez al film pueden ser:
>El predalien que se le engancha al niño al principio y la posterior salida del bicho de su interior.
>El hospital, sobre todo las embarazadas.

A parte de la irrisoria intervención de los adolescentes hormonados, tenemos otro topicazo residual, el sobre protagonismo del ejército americano y una especie de conspiración del gobierno, sabedor de estos acontecimientos.
Hay mucho cliché suelto en una producción que, con todos esos ingredientes, resulta absurdo que se desarrolle plenamente de noche. Esto es curioso, utilizan un espacio temporal determinado y realista, uniéndolo de alguna manera a forma de guiño de aquellas ambientaciones claustrofóbicas propias de Alien 1; pero con un gazpacho lleno de acción y efectos especiales por todos lados.

El campo de los efectos especiales está muy bien logrado, donde cae todo el presupuesto vamos. Pero el propio grupo de personajes falla, entre los jovencitos y los soldados nos clavan un sheriff de risa que resulta más inútil que barrer el desierto y que cualquiera está por encima de él.

Soy pleno enemigo de considerar el cine como sólo entretenimiento, pero esta película es una excepción.
6/10

0 comentarios :

Publicar un comentario