Aislados

Aislados (Retreat) (2011). Dir: Carl Tibbetts


















¨Aislados¨: Película nacida a partir de una idea sencilla y simple, pero eficaz.


Si tuviera que describir los 90 minutos del metraje, la palabra que usaría sería entretenida. ¿Por qué? La peli sigue un camino de menos a más, con una trama encauzada alrededor de una pareja que está pasando por una grave crisis de matrimonio y que de pronto, en sus tranquilas vidas aparece un personaje que provocará cierta discordia en su ambiente.
A parte de eso, la película de alguna forma juega contigo, ofreciéndote en una primera instancia una trama lineal y totalmente predecible, para luego tansformarse en una deconstrucción seguida del factor sorpresa, perfectamente dirigido.

Los actores son de los típicos ¨te suenan a algo¨, sobre todo el marido, ¨Martin¨ encarnado por el protagonista de ¨28 días después¨, Cillian Murphy. El cast formado con solo 4 personajes resulta acertado y creíble en sus actuaciones.

Me resultó curioso la localización de los hechos, resulta hasta irónico, como en una isla y aislados de la civilización, cualquiera se sentiría a salvo para después darte cuenta lo minúsculo que puede llegar a sentrse el ser humano.

Una vez vista, puedo llegar (al igual que todos supongo) a una moraleja común: no abras la puerta de tu casa a desconocidos.

Lo mejor: El giro final de los acontecimientos

Lo peor: yo no le veo nada, la verdad.

Un 7

0 comentarios :

Publicar un comentario