Aenigma

Aenigma (1987). Dir: Lucio Fulci


















Aenigma: primer batacazo en el para mí, inexplorado mundo del cine de terror-suspense italiano de los ¨80-¨90.


Nunca me ha llamado el cine de aquella época en la que Italia tenía su grupo de directores creadores de Giallo, terror y suspenso. No porque no me guste, sino porque lo único que sé de ese periodo son rumores, la gran mayoría buenos, enmarcando clásicos o peliculones; así que un buen día me lanzé a probar uno de ellos con una....¨questionada¨ fama, Aenigma.

Se trata de un filme de Lucio Fulci en el que una chica tras morir trágicamente gracias a una broma pesada de sus compañeros, toma venganza de todos ellos, ¨poseyendo¨ a una (¡qué casualidad!) una nueva interina en el colegio/instituto/universidad/internado lleno de pijos en el que ella estudiaba.
Las intenciones son buenas, una historia que ante todo decir que es muy original, pero que desgraciadamente se queda en eso, ya que lo que es la película en sí me resulta una auténtica pérdida de tiempo de proporciones bíblicas.
La mera conexión entre la joven accidentada y la poseída es de por sí patética y confusa. Aún jugando con el tema de la mente y la famosa telequinesis les sale mal la idea. Para mí, no se supo sacarle un buen potencial.

De la fotografía/efectos especiales lo único que me ha llamado la atención es la obsesión que tiene el director por unos primeros planos de la cara y, sobretodo, los ojos. Por lo demás nada novedoso a excepción que alguna que otra ASQUEROSA muerte como la de ¨los caracoles¨, ya no vuelvo a comerlos en mi vida.

Las actuaciones se llevan el premio gordo, malísimas, sobreactuadas y pésimas.

Lo mejor: la canción del inicio

Lo peor: lo que queda de película


Personalmente tendría que haberle hecho caso a la crítica general y haberme saltado esta cinta con una pértiga olímpica, pero que se le va a hacer, me gusta darle oportunidades a ¨las malas recepciones¨.

2/10

0 comentarios :

Publicar un comentario