Abre los Ojos

Abre los Ojos (1997). Dir: Alejandro Amenábar


















Clásico (y hasta considerada ¨de culto¨ por algunos) del cine español y de la prolífica filmografía de Alejandro Amenábar que años más tarde tendría un remake.


¨Abre los Ojos¨ no se puede incrustar dentro de un tipo único de película ya que trata muchas cosas en dos horas, como la paranoia, la soledad, el amor, el karma, la vida misma, el futurismo, la filosofía y otros encauces que pueden recordar en algunas ocasiones a esos momentos un tanto difíciles de entender de Neon Genesis Evangelion.

La historia, altamente original y fresca, pasa a mostrarnos unos acontecimentos que tranquilamente pueden darse en la vida real, para convertirse en un thriller psicológico. A mí personalmente,pelis así, ya de entrada me atraen.
Es una cinta que te puede engañar al principio por su ritmo tranquilo, pausado y simple pero ahí está la trampa. Es un film en el que hay queponer los 5 sentidos desde el principio porque sino, a mitad del metraje te pierdes. Eso o te resulta un verdadero tostón.

Los enfoques son otro pilar de esta producción, ya desde el comienzo la peli misma te avisa que estás ante algo diferente que requiere una atención diferente. Esto unido a la dinámica historia es lo que hace que esta obra esté tan bien valorada.

Sin considerarme fan de los actores españoles tengo que admitir que este grupo de jovencillos que empezaban en aquella época a rodar en el cine me convence y mucho. Sinceramente no entiendo por qué hay varias quejas entre algunos críticos a cerca de la dudosa calidad de interpretación de Penélope Cruz, a mí me gustó. Al igual que Noriega y los demás.

Lo mejor: la historia y su trasfondo.

Lo peor: podría haberse hecho un poquito más dinámica.

Un 7. Recomendable largometraje del autor de Tesis, filme que le supuso la fama.

0 comentarios :

Publicar un comentario