7500

7500 (2014). Dir: Takashi Shimizu


















Ju-On MÁS avión = 7500



En el año 2014, el archiconocido director ¨Takashi Shimizu¨ padre de la saga de terror japonés más prestigiosa del continente asiático, ¨Ju-On¨ nos trajo este filme de terror donde el escenario resulta ser un avión con destino Tokyo y donde se sucederán una serie de fenómenos un tanto paranormales e inquietantes.

1º-Historia:

Con tintes a ¨Perdidos¨, la historia gira en torno a unos pasajeros ¨estrellas¨ que serán los protagonistas de los acontecimientos que se dan en el avión durante su vuelo.

Hasta aquí la película puede llamarte la atención (de hecho fue la premisa por la que la vi, a parte de que ¨Perdidos¨ es una de las mejores series que he visto) pero el problema viene cuando te ves el filme. Resulta ser una producción de corta duración cuyo guión se cae a pedazos dejando muchas incógnitas en el aire (nunca mejor dicho) y olvidándose de seguir con un fabouloso escenario que tenía por delante y que podría haberle sacarlo mucho más partido.

Nuestro director, como ya he comentado, fue el creador de la saga Ju-On y tras focalizarse tanto con esa saga, ésta la absorvió. La familia SAEKO parece que le persigue donde quiera que vaya, ¡hasta en un avión! Eso es lo que precisamente vemos aquí. Cómo la deformación preofesional produce la incrustación de un forzadísimo J-Horror en una cinta cuyo estándar no lo soportaba. Inadecuado.

2º-Ambientación:

Dentro del filme está aceptable, ya que es una combinación de un ¨American thriller¨ con un ¨Asian Horror¨ los cuales a mi parecer se saben combinar correctamente.
Respecto a los efectos especiales podemos observar de todo un poco, desde planos enteros realizados por ordenador (no CGI¨s) hasta algunos que resultan amenos (¨el espíritu¨ del avión).
La banda sonora es bastante olvidable por no decir que ni se molesta en impactar.

3º-Actuaciones:

De todo un poco aunque tirando a malillas. Hay excesivos momentos forzados donde se les nota perfectamente a nuestros actores que esos papeles que interpretan a veces, tienen baches emocionales (sólo tomen el ejemplo de la chica ¨gótica¨). Abundan los estereotipos pero afortunadamente no nos lo refriegan con un estropajo por la cara así que, no importan.

4º-Final:

El tema más comentado en cuanto a la crítica general y, bisección de opiniones. ¿Te gustó/asombró o te resultó predecible/aburrido? Yo, del segundo bando.
Posiblemente tiene uno de los finales más forzados, extraños y esperados de la historia de cine, sobretodo si ya tienes algo de rodadura en el cine de terror oriental.

¨7500¨ comienza verdaderamente prometedor pero se torna por momentos ¨muy típico¨ provocándote cierta sorpresa cuando termina: ¿Ya está? ¿Pero....?

Ver bajo su propio gusto, 5/10

0 comentarios :

Publicar un comentario