Dos Hermanas

2 Hermanas (2003). Dir: Kim Jee-Woon





Esta película es la típica de ¨o te gusta o no¨ y yo me he quedado a medio camino.

Es un filme asiático de drama más que terror y el hecho de que dure dos horas no es problema para mí, además, estoy a favor de que las películas se tomen su tiempo para mostrarte todo lo que pasa de una forma interesante y sin prisas (no como el cine norteamericano); pero en esta cinta cuando estás empezando a comprender lo que pasa aparecen cosas que te sugieren replantearte otra vez los hechos.

Esto es palpable en los 30 minutos finales o sino antes, cuando creías que sabías cómo iba a terminar la historia te plantan otra paradoja o ¨alternative ending¨. Claramente, es un metraje donde hay que poner los 6 sentidos desde el minuto 1.

La trama, además de curiosa e innovadora (lo cual me ha gustado mucho) puede llegar a resultar confusa y espesa y esto aunque es marca del J-Horror puede llegar a perderte. A mí me ha pasado y he tenido que volver a verme algunas escenas, para comprender mejor por donde iban los tiros.
Bajo mi punto de vista, hubiera estado mejor sin tantos galimatías y giros de 360º cada 10 minutos.

Las actuaciones están bien, correctas, pero la de la madrastra es la más destacable. Encarnar su papel es digno de aplausos.
Escenarios y efectos especiales ganan importancia en la película, ya que los encuadres, a parte de ser muchos de ellos fijos hacen un buen papel sin molestar ni incomodar.
Hay algunas tomas muy bien conseguidas (y esto es disfrutable al final, sobretodo).

Las escenas de terror que contiene son muy buenas y te dejan con la sensación de malestar e incomodidad tan típicas de los filmes orientales.

En general y aunque me ha entretenido, digamos que no ha calado tanto en mí como en otras personas (obviamente aquellas a las que les ha gustado), pero está bien para pasar el rato. Un 6

0 comentarios :

Publicar un comentario