13 Eerie

13 Eerie (2013). Dir: Lowell Dean


















Película con una extraña baja puntuación en medios generales.


Si me recomendaran una película de serie B de zombies lo primero que diría sería no, y un no rotundo, por dos motivos. El primero es el género en sí, los zombies, lo detesto, no me gusta y me parece sobreprostituido. A parte del ¨zombiexploitation¨ mencionado, se le une la categoría de B. Como ya he comentado en otras críticas mías, no tengo nada en contra de este tipo de producciones, sino que (será por mi experiencia) la combinación de estos dos es catastrófica e irrisoria. Haciendo un uso exagerado del humor un tanto ridículo o ya muy visto.

13 Eerie resulta innovadora y fresca aún con los preceptos comentados, y es que para ser una cinta de tipo B posee unos efectos especiales brutales. Y eso es el punto fuerte de la peli.

La fotografía resalta en el maquillaje y efectos usados en los ¨zombies¨/¨mutantes¨. Están muy logrados y resultan amenazadores y reales, dándote terror o respeto. Otro es la presencia del Gore, un ingrediente muy utilizado con los zombies. No se basan en ponértelo ahí para dar fealdad, sino que es colocado para darle mayor veracidad, asco y repugnancia a los peores momentos. Al estar perfectamente utilizado este recurso se gana un plus el film.
Hablando de los zombies, son muy originales (objeto de la crítica negativa) ya que en velocidad recuerdan a los de [REC] además de una asquerosidad que emanan sumado al hecho de su origen. Altamente originales.

Pasando a la trama, hay que reconocer, te guste u odies esta película, que es innovadora. Bastante. Y aunque se olvidan de cierto personaje (aunque tampoco condiciona nada) está muy bien rodada, añadiendo otro punto positivo a la producción canadiense.

Y esa es otra, no es una americanada zombie del montón, sino que es de su país norteño, país no muy involucrado en este tipo de películas.

El cast está compuesto por actores que te suenan ¨de algo, pero no sabes a qué¨. Y te resulta curioso encontrártelos en este tipo de metrajes, por lo menos es lo que me ha resultado a mí. Por ejemplo los protagonistas más relevantes, siendo la chica, aquella que encarnó a Ginger en ¨Ginger Snaps¨, cinta por cierto muy buena.

Quitando el patético final (que aquí estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones), es una cinta una tanto infravalorada y que aún con sus fallitos, se debería haber ganado mejor reputación.

La recomiendo para ver algo diferente dentro del ultra-explotado género de los muertos vivientes, 7/10.

0 comentarios :

Publicar un comentario