31 oct 2016

Death Bell 2: Bloody Camp

AÑO: 2010
DIRECTOR:  Yoo Seon-dong






















Considerando el tremendo chasco que me llevé con su antecesora y viendo el gran número de gente contraria a la secuela, llevaba las expectativas bien bajas y para mi suerte me llevé una grata sorpresa.


Como bien dice la sinopsis promedio de internet, “Bloody Camp” no tiene ninguna relación con la primera película a excepción de la misma temática y la vuelta del actor cantante <Son Ho-joon> como Jeong-Beom (interpretó a Jo Beom en Death Bell). Y es que a grandes rasgos esta “secuela” o más bien spin-off, es como si hubieran cogido la idea brillante que brindaba la primera peli y la hubieran mezclado con la esencia más sádica de Saw (aspecto que ya comenté en la anterior cinta pero que aquí se utiliza bien). El resultado es una hora y media de acción survival non-stop de lo más emocionante donde desde que empieza ya te dejan las cosas bien claras: personajes principales, profesores y sus relaciones con los alumnos y la maldición de turno.

Algo que no convencía en la primera era el tema de la maldición, esa venganza por un ser querido. Aquí el director <Yoo Seon-dong> junto con el trabajo de 3 guionistas (cabe destacar la intervención de dos mujeres, como en la anterior y que se va comprendiendo cómo es una temática que bien manejan) también ofrecen una maldición vengativa pero llevada a cabo de una manera especialmente cruda y triste donde se vuelven a tomar temas usados en el K-Horror habitual, esto son la traición entre amigos de la escuela, el bullying, la falta de personalidad respecto a los estratos sociales o la reacción popular del ser humano ante una situación de vida o muerte. Todo ello relacionado con una más que notable dirección y sin dejarse cabos sueltos, por lo que indudablemente queda un peliculón 5 estrellas.

Otro aspecto positivo que hay que reconocerle al film es que a diferencia de su primogénita, la nueva no se basa en una gymkana por todo el instituto resolviendo preguntitas. Simplemente tienen que ir descifrando el grupo selecto de 20 estudiantes (bajo la misma premisa que la anterior película también) el por qué han sido escogidos, y qué tienen que hacer si quieren salir con vida de esa terrible pesadilla. Trampas mortales, gore a chorros y una historia trepidante son los tres ingredientes de esta equilibrada nueva entrega.

Un detalle interesante es el montaje de ciertas escenas que son simbólicas a lo largo de la cinta, como aquellas relacionadas con el agua y la natación (deporte ampliamente practicado en esos países asiáticos) y cómo se hicieron. Personalmente me gusta mucho disfrutar de estos making of’s y ya ni hablemos de los efectos especiales. Desde la oscura, retorcida y sudorosa atmósfera hasta las muertes y obviamente ese efecto churretoso de la sangre inundándolo todo. De 10 al equipo.

Al igual que en Death Bell, el cast está compuesto por actores y actrices muy famosos con amplios grupos de fans. Estando entre ellos <Park Ji-yeon> o simplemente Jiyeon, cantante del famosísimo grupo de K-Pop “T-ara”; o bien ex miembros del grupo “Sugar” como <Hwang Jung-eum>. Esto a parte de darle una grandísima campaña de márketing a la peli y que ésta estuviera en el top durante mucho tiempo con las salas atestadas de fans, también es agradable ver cómo una chica cute cantando en un escenario puede desenvolverse tan bien en una película de terror. El contraste es brutal y no deja indiferente.

El apartado sonoro remata a una producción fantástica que desde ya recomiendo, no sin antes prestar especial atención tanto a los personajes como a los giros de la trama, puesto que Death Bell 2 antes que una película de terror, es una película de personajes.






0 comentarios :

Publicar un comentario