14 sept 2016

Nightmare Teacher

AÑO: 2016
Creador: Hyeon Moon Seob























Si se te diera la oportunidad de cumplir tu mayor sueño o deseo a cambio de una pequeña e insignificante condición, ¿aceptarías?


Éste es el mensaje del dorama en cuestión, y que el nuevo profesor de una clase de 2º de secundaria les va ofreciendo a aquellos estudiantes con sueños y/o aspiraciones simples, inocentes y honestos. Tener amigos o novi@, defender a los débiles de los matones del instituto (tema muy utilizado en Asia) o ser más guapa son algunos ejemplos cotidianos que más de un chico o chica ha soñado con tener o ser; ¿y si se le concediera la oportunidad de tenerlos? Más de uno por no decir la gran mayoría se subiría a ese tren cargado de esperanzas, sueños y futuro prometedor sin pensárselo dos veces y es donde la figura de este profesor interviene (Eom Gi-joon (엄기준)). Para ello tienen que utilizar cierto objeto al que denominaremos X y firmar un contrato, en el caso de que X sufra un sobreuso o se intente violar el contrato sufrirán la peor de sus pesadillas. La esencia de toda esta historia gira en torno al propio ser humano y su debilidad, ¿serán lo suficientemente sensatos de no excederse? ¿Sí? ¿No? De eso va la serie, simple y llanamente, tan simple como las aspiraciones de los chavales.

Paralelamente la serie se focaliza en un par de estudiantes ajenos a esto (en parte) que se van percatando de algunas cosas extrañas en las que de alguna manera el profesor aparece de alguna u otra forma. Personalmente me encantó la temática original, fresca, novedosa y bien dirigida (Hyeon Moon-seob (현문섭)) que tiene la serie, pero no su final. Ése es “pero”. Los tres últimos episodios pillan unos derroteros muy atípicos para el esquema personal que tiene la serie y la noté como una forma bastante abrupta de terminar una buena historia, además de finalizar con un cliché más grande que la copa de un pino resultando en parte una decepción.

No por ello la serie es mala, ni mucho menos, pero el mal sabor de boca, se lo lleva. Otro pilar muy importante son las actuaciones y que en el mercado asia es marca de la casa, y de este modo todos pasan muy bien pero tengo que subrayar el trabajo del profesor ¿pesadilla? Hmmm…la verdad es que al final no sabes si es un ángel o un demonio (en el sentido metafórico) pero aunque su papel no es difícil de interpretar, el plus personal que le impregna es lo que le destaca sobre el resto.


Recomendable, 



0 comentarios :

Publicar un comentario